Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La estrategia de Economía Social incluye 11 ejes de actuación y 63 medidas

La estrategia de Economía Social incluye 11 ejes de actuación y 63 medidas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía SocialCepes, la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020, publicada hoy en el BOE.

Esta es la primera Estrategia de Economía Social que se aprueba en un país de la UE y su objetivo es potenciar su crecimiento que, según informó Báñez, supone el 10% del PIB y el 12,5% del empleo. La ministra ha calificado el documento, que consta de 11 ejes de actuación y 63 medidas, de “instrumento de trabajo a la vanguardia, para un modelo de hacer empresa centrado en las personas”.

Báñez ha añadido que “la Economía Social es una prioridad en la España de la recuperación social, un referente en Europa y uno de los mejores exponentes de la marca España” y ha destacado que sus entidades crean valor mediante un crecimiento inclusivo y sostenible.

La ministra añadió que es necesaria para la recuperación y aseguró que «la mejor garantía de nuestro modelo de bienestar y de pensiones es el crecimiento económico sólido y la creación de empleo de calidad». En este sentido, dijo que las entidades de economía social son un referente en la creación y mantenimiento de empleo de calidad. Y para potenciar la afirmación aseguró que el 80% del empleo en estas actividades es indefinido.

Báñez destacó su importancia en el empleo, ya que da oportunidades de trabajo a colectivos con dificultades de acceder al mercado laboral, como son las personas con discapacidad. Al mismo tiempo, recordó que durante la crisis, en este sector la destrucción de empleo fue un 8% inferior al resto.

Por su parte, el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, ha subrayado que “la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020 es un impulso relevante para que la Economía Social ocupe un lugar estructural en las políticas económicas y no solo sea visto de manera coyuntural».

Pedreño añadió que la economía social demuestra que es posible otro modelo económico, «con empresas comprometidas social y económicamente, que crean trabajo estable y de calidad, paritarias y que dan oportunidad a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión; pero que además también son competitivas en el mercado y algunas de las cuales son líderes en su actividad”.

Asimismo ha destacado que sea España el primer país de la UE que cuenta con una estrategia de economía social, así como la creación de un ecosistema que sirva para que las comunidades autónomas realicen planes de apoyo al modelo.

 

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta