La información económica de los líderes

CaixaBank lanza Smart Money, servicio digital de asesoramiento en inversiones

CaixaBank ha lanzado el primer servicio de asesoramiento digital en inversiones que está integrado en su banca online, Smart Money. Este nuevo servicio permite a cualquier cliente obtener recomendaciones de inversión personalizadas y gestionar sus inversiones desde la propia plataforma del banco, con las ventajas que proporciona la digitalización: mayor eficiencia, agilidad y rapidez.

Smart Money ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a distintos mercados y activos a través de carteras gestionadas, con una inversión mínima de 1.000 euros y un coste desde 6 euros anuales.

Esta iniciativa combina funcionalidades sencillas y atractivas para el usuario junto con la potente solución tecnológica para la gestión discrecional de carteras de CaixaBank.

Para utilizarlo, los clientes tienen que responder a unas preguntas que sirven para, en un unos pocos pasos, analizar su situación personal. Inmediatamente, el usuario recibe la recomendación más adecuada a sus objetivos y tolerancia al riesgo y, a continuación, ya puede acceder a contratar la cartera de fondos. El servicio de inversión, totalmente online y conforme a los requisitos de la nueva normativa MIFID II, está vehiculado a través de unos nuevos fondos creados específicamente para formar las carteras Smart Money.

Proceso simple, rápido y experiencia de usuario
El nuevo servicio es fruto de la colaboración de un grupo de 200 usuarios con aplicación de técnicas de design thinking. Todo ello ha permitido definir las funcionalidades y validar la experiencia de usuario.

El resultado es un servicio simple, moderno y usable, que incluye:

  • Cuestionario al cliente: se realizan una serie de preguntas para analizar la situación personal del cliente, sus objetivos y su tolerancia al riesgo.
  • Recomendación: mostrará su recomendación, de acuerdo con su tolerancia al riesgo y la cartera más adecuada a su perfil, así como dos alternativas más de menor riesgo. Para cada cartera contratable, el cliente podrá consultar el listado de productos que la componen y escenarios futuros esperados.
  • Contratación: el cliente selecciona la cartera y procede a su contratación.
  • Seguimiento: una vez realizada la contratación, el cliente puede hacer seguimiento de la cartera a través de su home banking.

CaixaBank es líder en fondos de inversión en España, con un patrimonio gestionado a través de su gestora de 44.896 millones de euros en fondos propios y una cuota del 16,71%, a 28 de febrero, según los datos que publica InvercoEn 2017, CaixaBank ha crecido un 108,6% en carteras de gestión discrecional, ámbito donde también es líder, con 15.000 millones en patrimonio bajo gestión. Es un formato de inversión que permite una reacción más ágil ante cambios en el entorno de mercado, una mayor diversificación de las posiciones y una mayor transparencia en los costes, entre otras ventajas.

Smart Money está incluido dentro del concepto Now, que engloba productos y servicios innovadores de CaixaBank que facilitan a los clientes contratar a través de canales digitales de forma inmediata.

Suscríbete a nuestra newsletter