Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Concluye la integración tecnológica de BMN en Bankia

Concluye la integración tecnológica de BMN en Bankia

Bankia cerró ayer lunes la integración tecnológica con BMN, un proceso que ha culminado en tiempo récord: dos meses y medio después de que se autorizase la operación. Los clientes tienen a su disposición 2.250 oficinas y 6.400 cajeros. La integración de las plataformas ha supuesto la adaptación de más de un millar de cajeros y la sustitución de 17.000 terminales de pago en comercios.

Además la integración ha afectado a 22.000 dispositivos en oficinas -ordenadores, impresoras, servidores …- y el intercambio de unos 30 terabytes en ficheros que corresponden a 9 millones de contratos de 1,7 millones de clientes. Para verificar el óptimo funcionamiento de la integración, se han realizado más de 25.000 pruebas en dispositivos y más de 30.000 pruebas de datos.

Este procedimiento de fusión ha permitido una operativa que ha facilitado la migración de clientes sin necesidad de que realizaran  ningún trámite. El IBAN y las domiciliaciones se han cambiado automáticamente.

Por otro lado, las tarjetas emitidas por BMN en propiedad de los clientes funcionarán con normalidad tanto en comercios como en cajeros automáticos, hasta que sean sustituidas por nuevas tarjetas de Bankia que los clientes empezarán a recibir en su domicilio.

La tramitación de las operaciones puestas en marcha con BMN seguirán ahora su curso normal, mientras que los productos que ofrecía la entidad fusionada se integrarán progresivamente con los de Bankia y no se producirán cambios contractuales.

Junto a ello, los créditos hipotecarios firmados con anterioridad a la fusión mantendrán sus condiciones tal y como fueron formalizadas con BMN.

Exoneración de comisiones

Bankia anunció recientemente que eximirá, a partir del próximo 1 de abril, del pago de las principales comisiones a más de 520.000 clientes procedentes de BMN que tienen sus ingresos domiciliados con la entidad, una vez ha sido completada la integración tecnológica.

La fusión ha consolidado a Bankia como la cuarta entidad financiera en el mercado español, con unos activos gestionados de 223.000 millones de euros. BMN aporta al grupo unos 38.000 millones en activos y un red líder en Murcia, Granada y Baleares. El volumen de créditos de la entidad resultante ha crecido, producto de esta fusión, un 20% y el de depósitos, un 28%, mientras que la base de clientes se ha incrementado en un 26%.

Bankia cuenta, tras la operación, con cuotas de mercado superiores al 30% en Granada y la Región de Murcia, y del 25% en Islas Baleares, que se suman al liderazgo que ya tiene en las comunidades de Madrid y Valencia.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta