Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cruz Roja inserta en el mercado laboral a 1.248 personas en riesgo de exclusión

Cruz Roja inserta en el mercado laboral a 1.248 personas en riesgo de exclusión

Cruz Roja Comunidad Valenciana consiguió insertar a 1.248 personas en el mercado laboral en 2017. Además, gracias a su Plan de Empleo la organización ha atendido a 7.779 personas, 220 más en comparación con 2016.

De entre los perfiles más atendidos, Cruz Roja asistió en 2017 a 1.500 mujeres con dificultades para acceder al mercado laboral –víctimas de violencia de género, que han sido madres a una edad temprana o paradas de larga duración, entre otros perfiles–.

Además, atendieron a 2.625 inmigrantes. “Me gustaría destacar las personas que están en situación de  solicitud de asilo internacional que alcanza a las 410 personas en la Comunitat”, advierte Paulina Gómez, responsable autonómica de Empleo de Cruz Roja Comunidad Valenciana.

Los jóvenes con una baja cualificación profesional conforman otro grupo importante al que Cruz Roja presta su ayuda. “Con este perfil hemos atentido 1.392 personas, en su mayoría jóvenes con riesgo de exclusión social y muy desmotivados”.

A través del Plan de Empleo, en funcionamiento desde el año 2000, Cruz Roja realiza un acompañamiento en la búsqueda directa de empleo basada en el desarrollo de competencias básicas y transversales y dirigida, también, hacia el entorno empresarial.


Conoce todo el contenido

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta