Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Colegio de Médicos de Alicante tendrá nueva presidenta el 3 de abril

El Colegio de Médicos de Alicante tendrá nueva presidenta el 3 de abril

El próximo 3 de abril tomará posesión María Isabel Moya como nueva presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. La doctora alicantina se convierte en la primera mujer en ostentar la presidencia tras ganar esta semana con rotundidad al actual presidente José Pastor. Con un participación del 26,96% de los votos, Moya encabezará la nueva junta directiva de un colectivo con más de 7.800 profesionales.

María Isabel Moya es alicantina, especialista en radiología y doctora en medicina por la UMH. Ha ejercido su actividad profesional en el hospital Marina Baixa y el General de Alicante, y como jefa de servicio de diagnóstico de imagen en los hospitales de Torrevieja y Vinalopó. Le acompañarán en la nueva junta Hermán Schwarz Chavarri, médico de familia, en calidad de vicepresidente primero y Diego Torrús, como vicepresidente segundo. Mientras que como secretario general, Moya contará con Isabel Prieto, también médico de familia. La vicesecretaría la ostentará Manuel Baeza Díaz, oftalmólogo; la tesorería Carmen Zaragoza, cirujana.

En las distintas vocalías, estarán José Manuel Peris Velarde, Maria Teresa Lozano, José Amorós Araño, Alejandra Varó, José Manuel Carratalá Perales, Juan José Lobato Encinas y Juan Miguel Marín Porriño. El cargo de Representante de la Vocalía de Médicos tutores y docentes y a Médicos de las Facultades de Medicina de las Universidades de la provincia de Alicante fue presentada una sola candidatura por lo que se proclamó Candidato Electo al doctor José Luis Bataller Alborch por la primera y el doctor Fernando Jorge Bornay por la segunda.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta