La información económica de los líderes

CaixaBank concede 25.000 euros al ganador de cada categoría

Tres empresas valencianas compiten en los premios EmprendedorXXI

Elecgy y Solatom optan en el sector Tecnologías Industriales, mientras que Visualnacert es finalista en el agroalimentario

Los Premios EmprendedorXXI cuentan con tres empresas de la Comunidad Valenciana en su recta final. Visualnacert se dedica a ofrecer soluciones tecnológicas de gestión para el sector agroalimentario, utilizando tecnología GIS, conexiones con bases de datos externas, loT y análisis de datos. También están en la selección sectorial las empresas Elecgy Solutions y Solatom CSP.

La primera investiga, desarrolla, patenta, fabrica y comercializa una gama de productos orientados a la mejora de la eficiencia energética y la calidad de red eléctrica en empresas e instituciones. Por su parte, Solatom CSP se centra en el diseño, la fabricación y la venta de plantas termo solares de concentración para la generación de calor para la industria; son finalistas en la categoría de Tecnologías Industriales.

En esta fase, CaixaBank otorgará cinco premios a nivel ibérico a las empresas con mayor potencial de crecimiento en los ámbitos de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados de cada categoría conseguirán 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y la escuela de negocios Esade.

Los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, en España, y por el banco BPI en Portugal, alcanzan este año su undécima edición.

Por otro lado, en la fase territorial, en la Comunitat Valenciana han participado 54 empresas y Visualnacert resultó ganadora. En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias con mayor dotación económica en España y Portugal.

Como novedad, la convocatoria se ha abierto este año por primera vez en Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero.

Suscríbete a nuestra newsletter