Fundación Aquae e Hidraqua lanzan los Premios Innova

Fundación Aquae e Hidraqua lanzan los Premios Innova

Hidraqua y Fundación Aquae acaban de abrir el plazo de presentación a sus Premios Innova. En esta quinta edición, la empresa y su fundación refuerzan el apoyo a las investigaciones, proyectos o soluciones innovadoras en el ámbito de desarrollo sostenible. El plazo de inscripción a estos galardones, que repartirán 8.000 euros en metálico, finalizará el 9 de julio.

Los Premios Innova están estructurados en dos categorías. Por un  lado, el reconocimiento «Sostenible» y por otro, el «Social»; cada uno de ellos dotado con 4.000 euros, que se deberán destinar al desarrollo del proyecto o investigación premiada. El primero valora la calidad de los proyectos que impulsen el desarrollo sostenible con un modelo de negocio que garantice su viabilidad. Por su parte, el Premio Innova Social galardona aquellos proyectos que, además de innovadores y sostenibles, aspiran a mejorar la vida de las personas.

Pueden participar proyectos de todo el mundo, en todas las lenguas oficiales del estado español y de la Unión Europea, incipientes o que se encuentren en sus primeros cinco años de desarrollo. Los Premios Innova nacieron en 2014 para reconocer y apoyar el talento innovador y la vocación emprendedora. «Lo que más valoran los jurados es la originalidad, la autenticidad y, sobre todo, el compromiso con el desarrollo sostenible y el progreso de las personas«, destaca Ángeles Puerta, directora de Fundación Aquae.

El jurado valorará especialmente aquellos proyectos, investigaciones o soluciones que tengan una vinculación con el agua en cualquiera de los ámbitos de la vida humana: organizacional, doméstico, tecnológico, comercial, pedagógico, materiales, entre otros. Asimismo, tendrá en cuenta positivamente la aportación de un breve vídeo presentando la iniciativa.

En la última edición, se recibieron 115 proyectos procedentes de seis países. Los galardonados fueron el proyecto «Useful Wastes», basado en la reutilización de los residuos procedentes de los procesos de desalinización a través de su transformación en lejía para uso agroalimentario, y el proyecto de fomento de las vocaciones científicas «Escuelab» a la innovación social.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.