Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundeun lidera en España el programa europeo para emprendedores

Fundeun lidera en España el programa europeo para emprendedores

La Fundación Empresa Universidad de Alicante, Fundeun, inicia este mes de marzo una nueva edición del programa europeo Erasmus for Young Entrepreneurs E4IC que cuenta con una dotación de 200.000 euros destinados a conceder ayudas directas para emprendedores procedentes de la Unión Europea. Fundeun es la única entidad española que participa en este grupo formado por ocho socios de siete países, entre los que están la Universidad de Sofía, la Universidad Tecnológica de Kaunas (Lituania) o la Cámara de Comercio Luso-Británica.

La fundación alicantina lidera el grupo E4IC System, “un consorcio que mezcla la experiencia de partners veteranos ya en este programa europeo con nuevos y prometedores socios que se incorporan”, explica el responsable de proyectos europeos Iker Inchauspe.

Esta es la segunda vez que Fundeun atrae fondos de la Unión Europea a través de esta iniciativa. La institución participada por la UA se proclamó líder en reclutamiento de emprendedores en 2016 entre más de 200 instituciones. En esa primera experiencia, Fundeun mandó alrededor de 30 emprendedores de España a compañías de otros países y facilitó la integración en empresas españolas de alrededor de otros 20 jóvenes procedentes de otros países. Inchauspe destaca que “tenemos varios casos de éxito, como María García de Matmap y Paco Gracia de Trip&Feel, que han conseguido relanzar sus proyectos a nivel nacional e internacional en gran parte gracias a la experiencia de su paso por Erasmus for Young Entrepreneurs”.

El programa concede ayudas a emprendedores promotores de proyectos empresariales de menos de tres años para que puedan realizar una estancia en un país europeo por un periodo de entre uno y seis meses. La dotación económica que pueden percibir varía entre 600 y 1.100 euros mensuales en función del país de destino. En el país receptor, los emprendedores colaboran con una empresa consolidada, con más de tres años de trayectoria, que esté dispuesta a acogerles y a mostrarles cómo se trabaja en su sector o área de especialización.

El responsable de Proyectos Europeos explica que “son normalmente los emprendedores los que nos dicen con qué tipo de empresa les interesa estar y nosotros la buscamos y hacemos un seguimiento”. El objetivo es profundizar en la colaboración entre empresa y emprendedor para que sea beneficiosa para ambas partes como proceso de aprendizaje y generación de ideas y para facilitar una posterior colaboración en operaciones de internacionalización.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta