Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cofeindustria solicita a Iberdrola un suministro a precios competitivos

Cofeindustria solicita a Iberdrola un suministro a precios competitivos

La Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Confeindustria CV) solicita a Iberdrola que garantice un suministro a precios competitivos y equitativos para que las empresas industriales de consumo intensivo puedan crecer, atraer inversiones y crear empleos estables y de calidad.

Al respecto, urge activar actuaciones que contemplen elevar la potencia de la red de 20 a 30 kilovatios para evitar sobrecostes energéticos a aquellas empresas, territorios y/o áreas industriales intensivas en consumo eléctrico de la Comunitat Valenciana  y supongan agravios comparativos respecto a otras autonomías, como el País Vasco. Se suma así a la solicitud que la Generalitat ha realizado a la compañía distribuidora.

“La actual situación del sector industrial aconseja que se prioricen actuaciones que favorezcan la competitividad empresarial a corto plazo. Por lo que cualquier medida relacionada con la disminución del coste de la energía es bienvenida por sus consecuencias beneficiosas y directas en la actividad”, señala el presidente de Confeindustria, Vicente Lafuente.

En este sentido, insta a Iberdrola que prevea, para 2018, repotenciar sus redes de 20 a 30 kV para aquellos sectores muy intensivos en nivel de consumo de energía eléctrica y potencia contratada; en aquellas zonas con alta concentración de empresas industriales; y en áreas geográficas con mayor deslocalización de empresas cuya suma de costes energéticos sea elevada.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta