Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Reivindican el Corredor Mediterráneo en iguales condiciones que la red interior

Reivindican el Corredor Mediterráneo en iguales condiciones que la red interior

La asociación multisectorial Ferrmed y la Cámara de Comercio de Industria y Navegación de Almería, ha reivindicado el urgente desarrollo del Sector Sur del Corredor Mediterráneo como parte fundamental de la Red Ferroviaria Central Transeuropea, con las mismas prestaciones para el ramal costero que para el interior.

El Sector Sur Occidental de la Costa Mediterránea es una zona estratégica a nivel mundial. Por ella circula el tráfico intercontinental más importante del globo. Además, es un área de estrecha vinculación con el Norte de África.

Se trata pues de un lugar privilegiado lleno de oportunidades. Oportunidades que no se pueden ver truncadas por unas malas conexiones ferroviarias de enlace con la Europa Central y Septentrional.

Las prestaciones que se reclaman son: doble plataforma en todo su recorrido desde la frontera francesa hasta Andalucía, con una doble penetración desde Lorca, una hacia Almería y por la costa hacia Algeciras, y otra hacia Granada por Baza y Guadix a través del valle del Almanzora y desde allí por el eje transversal andaluz hasta Antequera y Bobadilla, para enlazar con Algeciras a través de una línea totalmente remozada.

Ambas entidades piensan que Andalucía requiere, por su extensión geográfica y su empuje socioeconómico, el pleno desarrollo en ancho internacional tanto del Corredor Atlántico como del Mediterráneo, sin olvidar la conclusión del eje transversal desde Huelva hasta Almería.

Por otra parte, Ferrmed defiende la plena implementación de los llamados “Ferrmed Standards” en el conjunto de la Red Ferroviaria Transeuropea como una forma de impulsar el transporte ferroviario de mercancías y para ello crea tres Grupos de Trabajo multisectoriales, abiertos a la participación de los diversos actores del mundo empresarial y asociativo, para dinamizar el transporte de mercancías por ferrocarril en la UE: Infraestructuras, Explotación y Material Móvil.

El análisis y las propuestas de los distintos Grupos de Trabajo, así como el seguimiento de su implantación se contemplaran a corto (2020), medio (2025) y largo plazo (2030).

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta