La EAMN potenciará el talento de los estudiantes en el sector agroalimentario

La EAMN potenciará el talento de los estudiantes en el sector agroalimentario

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), pondrá en marcha en abril un programa pionero de desarrollo de talentos en el sector agroalimentario, dirigido a estudiantes del Master de Ingeniería Agroalimentaria.

Este innovador proyecto, denominado «Growth Talent: Un viaje a la alta competencia» ha sido desarrollado por The Growth Management Science Company, con la colaboración de SanLucar Fruit, empresa líder en el sector agroalimentario.

El objetivo final de este programa es diagnosticar y potenciar las capacidades de los alumnos para incorporarlos a las empresas del sector agroalimentario más comprometidas con la gestión y el desarrollo estratégico del talento.

La iniciativa comenzará con la participación de empresas líderes en el sector agroalimentario como Idai Nature, Bollo, Consum, Almacenes Lázaro, Dacsa, Fundación Grupo Siro y la propia SanLucar Fruit, entre otras.

El proyecto se encuentra enmarcado en el nuevo Diploma de Especialización en el Desarrollo Personal de Competencias Profesionales en el sector agroalimentario mediante la metodología Growth Management, que la EAMN ha diseñado a partir de la metodología que desarrolla y aplica en el entorno empresarial.

Como ha explicado Alberto San Bautista, director de la EAMN, “este programa ayuda las empresas del sector agroalimentario a progresar y permite a los estudiantes desarrollar su gran capacidad profesional nada más terminar sus estudios”.

Según apunta Luis Paisan, director de RRHH de SanLucar, “esta idea surgió en una jornada Universidad-Empresa donde observamos el potencial de la metodología Growth Management para potenciar el crecimiento de todo el sector agroalimentario”.

A su vez la directora del programa, Gemma Bernabé, asegura que acompañarán a los estudiantes “en un viaje hacia su más alto nivel de competencia, de manera que lleguen a las empresas con un elevado desarrollo de su propio potencial«.

Esta metodología ya la están aplicando líderes, consultores y coaches en multitud de países del mundo, y ahora la EAMN lo introducirá en el sistema universitario, generando más valor a las empresas y más riqueza a la Comunitat Valenciana.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*