La información económica de los líderes

El Pla del Real es el barrio más rentable para las viviendas vacacionales en fallas

 / 

El análisis realizado por HomeAway sobre las ganancias que puede obtener un propietario de viviendas vacacionales en la Comunitat Valenciana, revela que durante el periodo fallero El Pla del Real,Ciutat Vella y Cuatre Carrers son los barrios con precios más altos, 647, 490 y 487 euros, respectivamente.

Por otra parte, Rascanya, Pobles del Sud y Benicalap son las zonas menos rentables de Valencia para alquilar viviendas durante las fallas, con precios entre los 100 y 200 euros.

Viviendas vacacionales en verano
HomeAway también ha analizado los precios en base a la ganancia mensual estimada para el periodo estival, entre el 1 de junio y el 31 de agosto, en los 10 destinos más reservados por los usuarios globales de esta plataforma en la Comunitat. Los datos concluyen que la provincia de Alicante contiene los destinos donde los propietarios pueden ganar más por alquilar su vivienda.

El municipio alicantino de Teulada-Moraira es el más rentable, con unos ingresos estimados de 5.063 euros por vivienda. El segundo y el tercer puesto lo ocupan Jávea y el Campello, con precios estimados de 4.320 y 3.571 euros, respectivamente.

Entre los 2.000 y 4.000 euros de beneficio también se encuentran Calpe, Denia, Benidorm y Peñíscola, mientras que València, Alicante y Torrevieja no alcanzan los 2.000 euros en todo el periodo estival.

Suscríbete a nuestra newsletter