CaixaBank lanza preferentes convertibles en acciones por 1,2 millones

270 inversores institucionales se han interesado por el crédito de la entidad

Archivado en: 

CaixaBank ha lanzado su segunda emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones, por importe de 1.250 millones de euros y cupón del 5,25%. Estas participaciones preferentes son perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir del octavo año.

Esta emisión ha obtenido una excelente respuesta por parte de los 270 inversores institucionales que han mostrado su interés por el crédito de CaixaBank y destaca la fuerte participación de inversores extranjeros que representan el 95% de la adjudicación

La calidad de la demanda recibida ha permitido a la entidad financiera fijar el cupón final en 25 puntos básicos por debajo del nivel inicialmente ofrecido del 5,50%. De esta manera, CaixaBank es el primer emisor español en colocar una emisión en euros con una fecha de amortización anticipada a 8 años, por encima del estándar a 5 años para este tipo de emisiones.

Esta nueva emisión refuerza los ratios de solvencia de la entidad, hasta un 13,2% a nivel de Tier 1 y hasta el 16,6% a nivel de Capital Total, en términos de “phase-in”, y hasta el 13,0% a nivel de Tier 1 y el 16,4% a nivel de Capital Total, en términos de “fully loaded”.

Al mismo tiempo, incrementa los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 31 de diciembre, alcanzaban los 43.356 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 207%, por encima del mínimo requerido del 80% para 2017.

Con esta emisión, CaixaBank completa su tercera emisión de deuda institucional en 2018 y primera de Capital. Tras haber emitido Cédulas Hipotecarias a 10 y 15 años y Deuda Senior Ordinaria a 5 años, lo que le permite alargar su perfil de vencimientos aprovechando el entorno de tipos de interés históricamente bajos.

Suscríbete a nuestra newsletter