Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CaixaBank lanza preferentes convertibles en acciones por 1,2 millones

CaixaBank lanza preferentes convertibles en acciones por 1,2 millones

CaixaBank ha lanzado su segunda emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones, por importe de 1.250 millones de euros y cupón del 5,25%. Estas participaciones preferentes son perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir del octavo año.

Esta emisión ha obtenido una excelente respuesta por parte de los 270 inversores institucionales que han mostrado su interés por el crédito de CaixaBank y destaca la fuerte participación de inversores extranjeros que representan el 95% de la adjudicación

La calidad de la demanda recibida ha permitido a la entidad financiera fijar el cupón final en 25 puntos básicos por debajo del nivel inicialmente ofrecido del 5,50%. De esta manera, CaixaBank es el primer emisor español en colocar una emisión en euros con una fecha de amortización anticipada a 8 años, por encima del estándar a 5 años para este tipo de emisiones.

Esta nueva emisión refuerza los ratios de solvencia de la entidad, hasta un 13,2% a nivel de Tier 1 y hasta el 16,6% a nivel de Capital Total, en términos de “phase-in”, y hasta el 13,0% a nivel de Tier 1 y el 16,4% a nivel de Capital Total, en términos de “fully loaded”.

Al mismo tiempo, incrementa los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 31 de diciembre, alcanzaban los 43.356 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 207%, por encima del mínimo requerido del 80% para 2017.

Con esta emisión, CaixaBank completa su tercera emisión de deuda institucional en 2018 y primera de Capital. Tras haber emitido Cédulas Hipotecarias a 10 y 15 años y Deuda Senior Ordinaria a 5 años, lo que le permite alargar su perfil de vencimientos aprovechando el entorno de tipos de interés históricamente bajos.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta