Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pimesa adjudica los primeros proyectos de Elche Campus Tecnológico

Pimesa adjudica los primeros proyectos de Elche Campus Tecnológico

El Consejo de Administración de Pimesa ha adjudicado los dos primeros proyectos de Elche Campus Tecnológico. El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, lo ha anunciado que esta mañana en el Ayuntamiento y supone cumplir uno de los primeros plazos marcados por el alcalde en una de las iniciativas estrella de la ciudad ilicitana. Dos empresas serán las encargadas de desarrollar los servicios de asistencia técnica de redacción de proyectos y redacción de obras de construcción de los dos primeros edificios del nuevo campus enclavado en el Parque Empresarial.

Serrano y Valderrama Arquitectos se le ha adjudicado la redacción del proyecto del edificio 77a.1 por un importe de 93.250. Este despacho ilicitano tiene una larga trayectoria y en su portfolio profesional figuran tanto vivienda, como obras singulares como rehabilitaciones conocidas en Elche. Por su parte, a AJF Ingeniería Arquitectura y Urbanismo, el nombre social del despacho Fuster, se le ha encargado la redacción del proyecto del edificio 77b.1 por un importe de 65.500 euros. También es ilicitano y entre sus proyectos está el Centro Social del barrio de Carrús en Elche.

Se trata de la redacción de los proyectos para los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico, un polo tecnológico para el establecimiento de las empresas de carácter innovador y un centro de referencia de la economía de la nueva era”, ha indicado Sánchez. Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que, con esta adjudicación se siguen los plazos previstos, es decir, que esperan que las obras den comienzo a finales de año o principios de 2019.

El edil ha recordado que en septiembre de 2017 Pimesa acordó licitar los servicios de asistencia técnica de redacción de estos proyectos. El plazo finalizó el 18 de octubre y se presentaron un total de 11 licitadores. El Ayuntamiento actúa como promotor del proyecto a través de Pimesa con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, vía  Fundación UMH que actuará como organismo de gestión que impulsa la transferencia del conocimiento de la investigación universitaria.

El ámbito del nuevo campus tecnológico comprende las manzanas 74,75, 77, 78 de Elche Parque Empresarial, cada una de ellas incluye varias parcelas edificables.  El conjunto del proyecto asciende a más de 43.000 metros cuadrados de techo. La importancia del proyecto es un hecho ligado a la ampliación del área empresarial en el que ya trabajan administración local y autonómica, como bien han destacado Carlos González como Ximo Puig.

Desde octubre que se diera luz verde, Pimesa ha trabajado contrarreloj por cumplir plazos y dar prioridad a una iniciativa que remarcará el liderazgo de Elche como referente industrial en la Comunidad Valenciana.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta