La información económica de los líderes

La enseñanza concertada pide el mismo incremento salarial que la pública

 / 
Archivado en: 

enseñanzaLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunitat Valenciana (FSIE-CV), el mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada, ha solicitado hoy a la Conselleria de Educación que “no discrimine a los profesionales de centros concertados” de la Comunitat y garantice los mismos incrementos para cumplir con los Acuerdos de Homologación con los docentes de la pública durante los años 2018, 2019 y 2020 que se establecería, al menos, en una horquilla de un 1,75% y un 3,55% al año.

FSIE demanda que los incrementos para 2018 se establezcan en los Presupuestos o en la normativa que pudiera aprobarse al efecto y que se alcance un acuerdo para el periodo plurianual hasta el año 2020 recogiendo estos porcentajes de subida de la parte fija y la variable.

“Hay que alcanzar un acuerdo para que los incrementos salariales que se pacten con los funcionarios públicos para 2018 y siguientes años se apliquen a los docentes de la concertada de manera simultánea”.

Al respecto, el sindicato ha señalado que confía en que se acepte a la mayor brevedad posible esta petición y que “no sean necesarias otras medidas”.

Suscríbete a nuestra newsletter