Page Personnel pondrá en contacto a aspirantes a entrar en este mercado laboral con las empresas

Del 12 al 15 de julio se celebrará el festival de eSports Dreamhack Valencia

Archivado en: 

En atención al imparable ascenso de los eSports, Dreamhack Spain y Page Personnel marca especializada en la selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, perteneciente a PageGroup, han puesto en marcha una iniciativa pionera en el sector para acercar a las empresas en busca de talento al territorio natural de estos nuevos profesionales: los festivales de eSports. Del 12 al 15 de julio se celebrará el Dreamhack Valencia en la Feria.

Los eSports continúan su imparable ascenso en todo el mundo. A nivel gobal, la consultora especializada Newzoo cifra en 655 millones de dólares su volumen de ingresos global, y apunta a un crecimiento hasta los 1.650 millones en 2021. En cuanto a la audiencia, si en 2016 el total de fans de eSports en todo el mundo alcanzó la cifra de 281 millones, en 2017 esta cifra ascendió hasta 335 millones, y se espera que llegue a 557 millones en 2021.

El crecimiento de este sector genera oportunidades laborales en diferentes ámbitos, con los perfiles de director de comunicación y de producción audiovisual, responsable de RR.SS., jugador profesional, desarrollador de videojuegos, entrenador o fisioterapeuta como algunas de las posiciones más demandadas.

Además de las oportunidades laborales que puedan generarse en el sector de los eSports, compañías de videojuegos y de otros ámbitos tecnológicos también podrán seleccionar talento entre los asistentes a los festivales DreamHack, que además de gamers también cuentan entre sus visitantes con estudiantes y profesionales de múltiples carreras relacionadas con la innovación tecnológica.

Francisco García-Prieto, executive manager de Page Personnel, ha indicad0 que “estamos muy satisfechos de posicionarnos como la primera consultoría de selección que apuesta por el mundo eSport y durante los tres días del evento, estaremos encantados de recibir currículums y ayudar a los asistentes a buscar su lugar dentro del mercado laboral”.

Suscríbete a nuestra newsletter