La información económica de los líderes

El turista ruso permanece una media de 15 días con un gasto diario de 110 euros

La AVT viaja a Moscú con el fin de atraer a un mayor número de turistas rusos

El pasado año el número de turistas rusos en la Comunitat Valenciana creció un 73%

 / 
Archivado en: 

Aumentar la afluencia de turistas rusos es el objetivo de la presencia de la Agencia Valenciana de Turismo en la Feria Internacional de Viajes y Turismo MITT de Moscú que tendrá lugar desde mañana hasta el 15 de marzo. Un mercado que el pasado año creció un 73%.

La AVT ocupará cinco mostradores en el stand conjunto Turespaña y que servirán como punto de contacto y distribución de información para Costa Blanca, Benidorm, Castellón, València Turisme y la propia agencia.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, ha recordado que “Rusia es el mercado turístico emisor de mayor crecimiento de Europa, que, además, supone una oportunidad de negocio, con un perfil de turista con más recursos económicos y con una mayor estancia que la media de otros países, que alcanza incluso los 15 días”.

Colomer añade que es uno de los mercados de mayor potencial, sobre todo en lo que se refiere a la provincia de Alicante, donde el pasado año las pernoctaciones hoteleras de huéspedes de procedencia rusa se incrementaron en un 30%.

En el marco de la feria MITT la AVT mantendrá diversas reuniones con touroperadores rusos que ya comercializan el destino Comunitat Valenciana, con el objetivo de ampliar la oferta.

Según el último informe de coyuntura del mercado emisor ruso elaborado por la Agència Valenciana de Turisme a partir de datos del INE, las llegadas de turistas rusos a España se han incrementado un 14,1% en 2017. En el caso de la Comunitat Valenciana, la subida asciende a un 73% interanual, con un total de 176.000 turistas rusos durante el pasado año.

Del mismo modo, las pernoctaciones de los rusos en hoteles de la Comunitat crecieron en 2017 un 27% y en los apartamentos, un 9%. Para la Comunitat Valenciana, Rusia es el duodécimo mercado emisor, con una cuota del 2%.

Con respecto al perfil, el visitante ruso realiza un gasto diario de más de 110 euros y permanece una media de casi 15 días.

Suscríbete a nuestra newsletter