Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las Sociedades Musicales, más unidas que nunca en el año en que serán BIC

Las Sociedades Musicales, más unidas que nunca en el año en que serán BIC

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebró el pasado sábado su primera Asamblea General de 2018. Se ratificó la labor de la Federación, con todas las votaciones fueron aprobadas con un mínimo del 90% de votos a favor. «Esto nos da fuerza en un año muy importante en el que estamos a punto de ser declarados BIC y en el que celebraremos el 50º aniversario de la Federación”, afirmó Pedro Rodríguez, el presidente de la FSMCV.

Otro de los puntos tratados en la jornada fuerono los 3 principales hitos alcanzados en 2017. Por un lado, el gran apoyo institucional mostrado a las Sociedades Musicales y que culminó con la entrega de los Premios Euterpe el Día de Santa Cecilia por parte del President de la Generalitat, Ximo Puig, convirtiéndose en un día histórico para el colectivo.

Por otro lado, el haber conseguido la financiación más alta hasta el momento por parte de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018. En éstos se prevé una financiación de casi 13 millones de euros para las Sociedades Musicales de la Comunitat. Teniendo en cuenta que en 2014 las ayudas eran únicamente de 6,4 millones de euros, los datos reflejan que en los últimos 4 años se ha conseguido doblar esta cantidad, lo que significa un éxito sin precedentes tanto para la junta directiva y como para toda la estructura de la FSMCV.

Por último, también se ha realizado una mención especial a la campaña de intercambios de 2017 que ha sido la más grande hasta el momento y en la que se pasó de tener un presupuesto público de 450.000 euros, para intercambios musicales entre grupos artísticos de las Sociedades Musicales, a disponer de una financiación de 1.550.000 euros.

De esta forma, se pudo ampliar esta campaña e incorporar a ella a las Federaciones de Coros, de Dolçainers i Tabaleters y Folclore de la Comunidad Valenciana. Su gran éxito queda avalado por sus cifras: 728 entidades implicadas, 1.456 conciertos y un cierre histórico con un concierto en el Palau de Les Arts el pasado 15 de octubre en el que participaron 350 músicos.

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta