Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Administración, universidades y empresas se unen en el Día de la Mujer

Administración, universidades y empresas se unen en el Día de la Mujer

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, las cinco mujeres secretarias autonómicas y las tres subsecretarias de la Generalitat no han participado en la reunión preparatoria del Pleno del Consell, que tiene lugar cada jueves, en apoyo a la huelga

Del mismo modo, la sesión de control de Les Corts ha estado marcada por la ausencia de las conselleras y buena parte de las diputadas. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que “la sociedad valenciana es muy imperfecta, pero tiene que la voluntad de avanzar hacia la libertad desde la igual” y ha expresado el apoyo del Consell a las reivindicaciones de las mujeres y a la huelga feminista de hoy.

Además, la Generalitat se ha sumado este jueves a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a través de sus redes sociales. Durante toda la jornada, el escudo de la Generalitat, que se utiliza como avatar en los perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, se ha recoloreado de morado, en lugar del rojo corporativo habitual.

Universidades por la igualdad
En este ocho de marzo, el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, ha leído el manifiesto de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) al que se ha adherido la UPV y que recoge la necesidad de “continuar trabajando por la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la comunidad universitaria”.

En el texto se reafirma el compromiso de la institución universitaria con la “erradicación de cualquier forma de violencia de género” y “el pleno empeño en remover todos los obstáculos que todavía impiden alcanzar la igualdad de género real y efectiva en la universidad, en conseguir una representación equilibrada de mujeres y hombres en los diversos órganos de gobierno y en alcanzar mayor visibilidad de las aportaciones de las mujeres a la ciencia”.

Por su parte, centenares de personas se han concentrado hoy a las puertes del Rectorado de la Universidadad de València. Ente año, detrás de la pancarta se ha situado la primera rectora en la historia de la institución, Mavi Mestre, junto al rector en funciones Esteban Morcillo, y miembros de ambos equipos.

Un seguimiento discreto
La Autoridad Portuaria de Valencia ha anunciado que, durante el primer turno de trabajo, el seguimiento mixto de la huelga ha sido del 28%.

Entre los sectores, destaca la hostelería por su el bajo seguimiento de la jornada de huelga. Según los datos recabados por Hosbec, entre sus empresas asociadas, el seguimiento de la huelga puede establecerse entre el 1,5 y el 2% del total de trabajadores del sector.

El Comité de Empresa y la Dirección de UBE Corporation Europe también ha querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y ha acordado ratificar firmemente su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, así como contra todas las formas de discriminación y violencia, a través de la lectura de un manifiesto. En él, UBE apuesta por un mejor y más acelerado avance hacia la igualdad efectiva de las mujeres y exige políticas sociales efectivas en la gestión del gasto público y la implicación de las distintas administraciones y agentes sociales.


Galería fotográfica

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta