La información económica de los líderes

El sábado, primera Asamblea General de 2018 con la participación de directivos de 549 Sociedades Musicales

Las sociedades musicales valencianas potencian su papel cultural y divulgativo

 / 
Archivado en: 

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebrará el próximo sábado en Llosa de Ranes (Valencia) la primera Asamblea General de 2018. “Este año, en el que celebramos el 50º aniversario de la FSMCV, es el momento de dar un paso más y evolucionar desde dentro acorde a la nueva época en la que vivimos. De ahí la importancia de ratificar esta nueva declaración institucional que sentará las bases de nuestro propósito y labor por la divulgación y protección de nuestro patrimonio musical en los próximos años”, ha afirmado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

El objetivo de este encuentro es realizar el balance de gestión y presupuestos de 2018. Uno de los temas principales que se abordará será la aprobación de la nueva declaración institucional de la FSMCV que tendrá como ejes principales la aspiración de integrar, representar y coordinar el movimiento asociativo musical de la Comunitat así como que sus objetivos y filosofía de actuación venga determinada por valores democráticos.

Junto a esto, algunos puntos que centrarán la jornada serán el repaso de los principales hitos conseguidos durante 2017 como son la campaña de intercambios musicales más grande la historia, el respaldo institucional a las Sociedades Musicales así como la consecución de la financiación más alta de la historia por parte de los presupuestos de la Generalitat para 2018.

Además, se presentará para aprobación la autorización para la negociación con sindicatos con el objetivo de crear un convenio colectivo para las Escuelas de Música. Este evento contará con la colaboración de la Sociedad Musical de Llosa de Ranes y se celebrará en el Auditorio Municipal. Está previsto que en él participen directivos de 549 Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter