La Unió de Llauradors protesta en Madrid por la falta de agua en Alicante
Los agricultores de la Comunitat exigen soluciones a la falta de agua que padecen las comarcas alicantinas y advierten de la peligrosa situación

La Unió de Llauradors ha participado hoy en la manifestación celebrada en Madrid para exigir soluciones a la falta de agua que padecen las comarcas alicantinas y destaca la gran asistencia de agricultores y regantes.
La Unió, encabezada por su secretario general Ramón Mampel y el portavoz de La Unió en Alicante, han indicado que “hoy se ha escuchado en Madrid la rabia e impotencia de los regantes de Alicante ante la falta de respuestas a sus demandas”.
Según Mampel “las calles de Madrid han sido hoy clamor unánime para que se escuchen y se atiendan los problemas de los agricultores alicantinos. Exigimos al Gobierno de España que ejecute de forma urgente soluciones viables y sostenibles para que todos los regantes, con independencia del territorio de dónde son, tengan el mismo acceso al agua”.
Los problemas hídricos en las comarcas del sur de Alicante afectan a más de 30.000 familias que viven directamente de la agricultura y a otras muchas que dependen indirectamente de la actividad agraria, como es la industria auxiliar o del transporte.
“Están en juego unos 1.000 millones de euros anuales en concepto de facturación hortofrutícola y que se encuentran en peligro si no tienen agua para regar. Está en peligro la huerta de Europa”, ha concluido el secretario general.
Noticias relacionadas
- La hostelería valenciana dejará de facturar 541 millones sin las Fallas
- El aceite de oliva virgen extra de Castellón a la “conquista” del mercado nacional
- La CE acredita a Florida para participar en el Programa Erasmus en 2021-2027
- El conseller de Hacienda anuncia que Forinvest será “sobre todo” virtual
- El sector cerámico pide seguir contando con empleados temporales