La Unió de Llauradors protesta en Madrid por la falta de agua en Alicante

La Unió de Llauradors protesta en Madrid por la falta de agua en Alicante

La Unió de Llauradors ha participado hoy en la manifestación celebrada en Madrid para exigir soluciones a la falta de agua que padecen las comarcas alicantinas y destaca la gran asistencia de agricultores y regantes.

La Unió, encabezada por su secretario general Ramón Mampel y el portavoz de La Unió en Alicante, han indicado que “hoy se ha escuchado en Madrid la rabia e impotencia de los regantes de Alicante ante la falta de respuestas a sus demandas”.

Según Mampellas calles de Madrid han sido hoy clamor unánime para que se escuchen y se atiendan los problemas de los agricultores alicantinos. Exigimos al Gobierno de España que ejecute de forma urgente soluciones viables y sostenibles para que todos los regantes, con independencia del territorio de dónde son, tengan el mismo acceso al agua”.

Los problemas hídricos en las comarcas del sur de Alicante afectan a más de 30.000 familias que viven directamente de la agricultura y a otras muchas que dependen indirectamente de la actividad agraria, como es la industria auxiliar o del transporte.

Están en juego unos 1.000 millones de euros anuales en concepto de facturación hortofrutícola y que se encuentran en peligro si no tienen agua para regar. Está en peligro la huerta de Europa”, ha concluido el secretario general.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*