De su silla 085 se vendieron millones de unidades en todo el mundo

Fallece José Giner, diseñador de las mejores piezas de mobiliario escolar

Archivado en: 

José Giner Grau

José Giner Grau, responsable del diseño de producto del fabricante de mobiliario escolar de Federico Giner, ha fallecido a los 88 años de edad por causas naturales, el pasado jueves en Tavernes de la Valldigna (Valencia).

José Giner forma parte de la tercera generación de una familia ligada a la fabricación de muebles destinados a entornos educativos, a la que estuvo ligado profesionalmente durante más de treinta años, de mediados de los 50 a finales de los 80.

Fue una persona muy importante en la historia de esta empresa centenaria, como responsable de diseño de producto que creó algunos de los diseños más internacionales y populares de la compañía, aportando además a su trabajo su vertiente artística como pintor.

Sus creaciones se caracterizaron por un estilo de diseño nórdico que, de la mano de Federico Giner, introdujeron en España técnicas que se aplicaban en Centroeuropa y en Escandinavia, en cuanto a procesos, acabados y materiales utilizados, por ejemplo, con los primeros modelos de mobiliario con madera curvada.

Sus diseños limpios, sencillos y muy robustos se tradujeron en modelos que se vendieron por todo el mundo, especialmente la silla de rejilla modelo 085, de la cual se fabricaron más de 2 millones y se comercializaron en lugares como los almacenes Harrods en Reino Unido.

La calidad de la fabricación de este modelo la convierte en una silla esté muy demandada en anticuarios de mobiliario.

José Giner

La silla de rejilla modelo 085. un éxito planetario

José Giner Grau era hermano de Federico Giner Grau, impulsor de la empresa, que falleció en 2016 a la edad de 89 años, y de Joaquín Giner Grau, que fue presidente de Aidima durante 25 años y de la entonces Feria Internacional del Mueble de Valencia en los años 90 y que falleció en 2010 a los 83 años de edad.

Federico, José y Joaquín conformaron la tercera generación familiar y la que tendría un protagonismo más importante en la expansión y éxito de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional.

Suscríbete a nuestra newsletter