Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Gobierno central no participará en la inversión de 1,3 millones en La Marina

El Gobierno central no participará en la inversión de 1,3 millones en La Marina

El Consejo Rector del Consorcio Marina 2007 ha aprobado llevar a cabo obras de gran importancia, pero es un tema que lo acabaremos pagando solo dos de los tres socios de este Consorcio, porque el Gobierno central no ha aceptado participar de esta inversión que podrá alcanzar los 1,3 millones«. Así lo ha anunciado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler. tras la reunión del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, del que Soler es vicepresidente.

Al encuentro asistieron el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y el Ayuntamiento de València y entre los asuntos aprobados en la reunión destacan el presupuesto del Consorcio de 2017 y 2018, la modificación del Plan Especial y del Plan de Usos y las obras para la nueva zona pública que se acometerá en torno al Tinglado 2. Esta última, se trata de una plaza arbolada que se edificará en lo que en su día fue parte del circuito de la Fórmula 1 y que hoy se ha convertido básicamente en un solar utilizado para el aparcamiento de vehículos.

Con el objetivo final de mejorar la gestión de La Marina, se ha dado luz verde también un conjunto de medidas encaminadas a delegar competencias en favor de la Comisión Delegada, que estará integrada por representantes de las tres administraciones que forman parte del Consorcio València 2007. «La creación de esta comisión va a permitir una gestión mucho más ágil, eficaz y eficiente de estos espacios«, ha explicado Soler.

Presupuestos 2018 y deuda heredada
En cuanto a los Presupuestos de 2018, cabe resaltar el incremento de los ingresos y la recuperación de los indicadores que reflejan la evolución de las cuentas de la entidad. “Por primera vez, los resultados económicos de Marina son positivos, si descontamos la deuda arrastrada, de la cual tendría que hacerse cargo el gobierno del Estado”, ha apuntado el alcalde y presidente del Consorcio, Joan Ribó.

El conseller de Hacienda también se ha referido a la situación de la deuda de 465 millones del Consorcio Valencia 2007, heredada de la etapa anterior, y que el Gobierno central no quiere asumir. «Los andaluces organizaron la Expo, los catalanes las olimpiadas, los aragoneses la exposición internacional y Madrid tiene toda suerte de eventos en nombre del Estado. Todo eso lo pagamos todos los españoles y queremos España pague un evento que generó 465 millones de deuda”, ha reclamado Soler.

El ‘coworking’ llega a La Marina
Asimismo, el Consejo Rector ha dado el visto bueno al inicio de los trámites para la licitación pública de la concesión para la construcción y explotación de la parcela situada junto a la antigua Estación Marítima, donde está prevista la edificación de un hotel.

Este hotel contribuirá al impulso de La Marina como distrito de la innovación, puesto que en él se incluirán espacios para alquiler de oficinas a empresas y lugares de coworking, así como locales comerciales.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta