Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El 58% de los españoles cree que la crisis en el empleo ya ha tocado fondo

El 58% de los españoles cree que la crisis en el empleo ya ha tocado fondo

Los españoles son más optimistas que los europeos en cuanto a las expectativas de futuro: un 58 % de los ciudadanos de nuestro país cree que el impacto de la crisis en el empleo ya ha tocado fondo, frente el 48 % de los europeos. Así lo recoge el “Eurobarómetro Standar 88”, un estudio de opinion pública realizado por la Comisión Europea.

Sin embargo, los españoles siguen siendo todavía más pesimistas que el conjunto de los ciudadanos europeos en su percepción de la situación económica y laboral en sus respectivos países, aunque la tendencia en comparación con otros años ha mejorado. Los españoles se acercan más a sus homólogos europeos en lo que respecta a su situación laboral personal o la economía de su hogar, que es, generalmente positiva.

El desempleo y la situación económica son los dos temas que más preocupan a los españoles. El terrorismo ha alcanzado la tercera posición triplicándose el porcentaje de menciones respecto a la medición de otoño de 2016.

En lo que respecta a la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas, la Unión Europea y las Naciones Unidas son los organismos que más confianza generan entre los españoles. Los partidos políticos, el Congreso de los Diputados y el Gobierno de España son las instituciones que menor confianza inspiran al ciudadano.

Por otra parte, nueve de cada diez españoles afirma sentirse ciudadano de la Unión Europea. En esta línea, españoles y europeos apoyan de forma mayoritaria la Unión Económica y Monetaria europea y la moneda única, el euro. un 82 % en el caso de los ciudadanos españoles y un 62 % entre el conjunto de europeos.

Migración, energía y digitalización
Además, el 88 % de los españoles ve necesaria una política europea común sobre migración. También un mayoritario 69 % del conjunto total de europeos se muestra a favor de esta política. Igualmente, se ve necesaria una política energética común para una amplia mayoría de ciudadanos españoles y europeos, 85 % y 72 % respectivamente. Así, la mitad de los ciudadanos españoles afirma que la protección del medio ambiente y el desarrollo de energías renovables deberían tener máxima prioridad.

Finalmente, un Mercado Único Digital es algo necesario para un 72 % de los españoles y para un 62 % de los europeos, aunque destaca que es un escenario relativamente desconocido para la ciudadanía.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta