La información económica de los líderes

Cada euro aportado se cuadruplica por el compromiso de La Caixa y la Fundación Bill y Belinda Gates

Grupo Alimentario Citrus contribuye con 50.000 euros al programa de vacunación infantil de Fundación la Caixa

 / 

Xicu Costa, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Joaquín Ballester, presidente de GAC, y Ariadna Bardolet, de Fundación Bancaria LaCaixa

Grupo Alimentario Citrus se ha unido hoy a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación Bancaria ”la Caixa y que apoya a “Gavi, the Vaccine Alliance”, una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil facilitando el acceso de los niños a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobres del mundo.

El presidente de Grupo Alimentario Citrus (GAC), Joaquín Ballester Martinavarro, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han sellado hoy en la sede social de la entidad en València el compromiso de la compañía con el programa de inmunización.

La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil da a las empresas la posibilidad de colaborar en este proyecto solidario, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niños.

La donación realizada por el Grupo Alimentario Citrus, de 50.000 euros, alcanzará finalmente los 200.000 euros, gracias al sistema de Matching Fund, que multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro que una empresa dona, la Fundación Bancaria ”la Caixa” añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Gracias a esta contribución, más de 18.760 niños y niñas de Mozambique podrán ser vacunados con la vacuna del neumococo contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.

Cerca de 4.000 donantes en España

Desde 2008 la recaudación supera los 25 millones de euros. Estas aportaciones proceden de los 3589 donantes de toda España, entre empresas y particulares asociados a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.

Solo en la Comunitat Valenciana, la recaudación asciende a 166.193 euros, gracias a la solidaridad de 64 empresas valencianas, la mayoría de las cuales renueva su donación cada año.

En total, la Alianza ha inmunizado a 2,9 millones de niños en 10 países de África y América Latina, entre los que se cuentan Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán del Norte y Tanzania. En los últimos años se ha hecho especial enfoque en Mozambique, con la vacuna neumocócica contra la neumonía, que actualmente es la primera causa de mortalidad infantil.

El Instituto de Salud Global-ISGlobal es colaborador estratégico de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. Se trata de una innovadora alianza entre instituciones académicas, gubernamentales y filantrópicas, cuya misión es mejorar la salud y el desarrollo de las poblaciones más vulnerable a través de la generación, y aplicación del conocimiento.

“la Caixa” mantiene abierta a todo el mundo la campaña de microdonativos para el programa de Vacunación Infantil. Hasta la fecha se han recaudado cerca de 408.940 euros de los microdonativos realizados por más de 190.000 ciudadanos solidarios y más de 752 empleados de la entidad, a través del Canal Solidario de “la Caixa”: 

Suscríbete a nuestra newsletter