Un estudio del ITC corrobora la salida de la crisis del sector azulejero

Archivado en: 

El sector del azulejo supera la crisis

Un estudio del Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica  concluye que el sector cerámico ha superado ya una de las crisis más terribles que ha conocido. Según el informe, el sector azulejero no solo ha salido de la crisis, sino que ha mejorado su Ebitda (beneficio antes de impuestos) y, además, ha profesionalizado la gestión de riesgos.

Tras analizar las cuentas de 64 fabricantes de baldosas de los años 2006, 2011 y 2016, la responsable del Observatorio de Mercado, Sabrina Veral, afirma que los fabricantes de cerámica “han aprendido de esta crisis, mejorando períodos medios de cobro y pago y disminuyendo la rotación”.

“La situación en 2016 muestra como los fabricantes de cerámica han aprendido de esta crisis, mejorando de nuevo períodos medios de cobro y de pago y disminuyendo de manera importante la rotación”, afirma Veral. Y añade que “el Ebitida se sitúa en el 17% sobre ventas y la deuda financiera sobre Ebitida ha bajado de una manera muy importante, situándose casi a niveles pre-crisis”.

El informe, que tuvo el apoyo de la Generalitat Valenciana a través del Ivace y de los Fondos de Desarrollo Regional, efectúa una exhaustiva comparativa pre-in-y post crisis. Una información que las empresas puede consultar en la web del Observatorio.

Suscríbete a nuestra newsletter