Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UPV entre las 100 mejores del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales

La UPV entre las 100 mejores del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales

UPVLa Universitat Politècnica de València  (UPV) es una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales, según la última edición del QS World University Rankings por materias publicado hoy miércoles. Además, respecto a la edición de 2017, la UPV mejora en cinco de las trece disciplinas en las que aparece como referente internacional y en las otras ocho se mantiene.

En esa mejora, destaca fundamentalmente Ingeniería Mecánica, disciplina en la que la UPV sube cien puestos respecto al año pasado, situándose entre las 150 mejores universidades del ámbito internacional. Además de en esta rama de la ingeniería, la UPV entra también en este top 150 en otras cuatro disciplinas más: Arquitectura; Arte y Diseño; Ingeniería Química e Ingeniería Civil.

El ranking QS destaca igualmente el liderazgo de la UPV en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones; Ciencias Ambientales; y Estadística, en las que logra situarse entre las 200 mejores universidades del mundo. En Ciencia de Materiales está entre las 250 más destacadas; en Informática y Física se sitúa en el top 300; y en Matemáticas entre las 350.

De este modo, destaca como una de las universidades de referencia en 13 de las 48 disciplinas analizadas en esta última edición QS World University Rankings por materias.

Respecto al año anterior, además de la subida de 100 puestos en Ingeniería Mecánica, la UPV mejora sus resultados en cuatro disciplinas más -50 puestos respecto al año anterior en todas ellas. En concreto se trata de Informática; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones; Ciencias Ambientales; y Física.

Este ranking se encuentra entre los más prestigiosos del ámbito internacional, junto con el de Shanghái y el ranking THE (Times Higher Education). En esta última edición, el QS World University Rankings por materias ha clasificado un total de 1130 universidades de 151 países.

La UJI asciende 32 posiciones en el Ranking Web of Universities

Por su parte, la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) ha subido 32 posiciones en el ranking Web of Universities, situándose en el puesto 592 del mundo, la número 248 en el ámbito europeo y en el puesto 22 de los 260 centros españoles incluidos, principalmente universidades y otras Instituciones de investigación. El ranking es una iniciativa del Cybermetrics Lab, grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que mide la presencia en la web y la visibilidad de más de veintisiete mil instituciones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta