La UA entrega las Becas Santander de Movilidad Internacional

La UA entrega las Becas Santander de Movilidad Internacional

La Universidad de Alicante (UA) ha celebrado el acto de entrega de credenciales a estudiantes beneficiarios de las Becas Santander. En total se han hecho entrega de 26 becas; 9 correspondientes a la categoría Becas Cooperación Santander, y 17 de Becas Iberoamérica.

Las becas sufragadas por Banco Santander en su vertiente internacional incluyen las áreas referentes a Cooperación al Desarrollo y Movilidad. Gracias a esta ayuda, estudiantes procedentes de diversos países iberoamericanos cursan estudios en másteres oficiales en la UA, durante el curso 2017/2018.

El acto también ha acogido la entrega de 17 credenciales de las Becas Iberoamérica Santander 2016/2017 para estudiantes de grado de la UA, que han cursado parte de sus estudios, el pasado año, en diversas universidades iberoamericanas. Dichas becas cuentan con una dotación de 3.000 euros por estudiante. Los destinos de estos estudiantes han sido: 3 en Argentina; 1 en Brasil, 3 en Colombia, 6 en México y 4 en Chile.

Juan Llopis, vicerrector de la UA, ha querido destacar durante su intervención la importancia del mecenazgo de Banco Santander que, en los 21 años de colaboración en Movilidad Internacional con la UA (desde 1997) ha destinado un importe superior a los 350.000 euros.

La vicerrectora, Mónica Martí, ha asegurado que “los objetivos de todos los estudiantes se han cumplido gracias al mecenazgo de Banco Santander” y Beatriz Villegas, directora de Santander Universidades ha afirmado que esta colaboración de más de dos décadas es «un ejemplo a seguir en cuanto a las relaciones Empresa-Universidad”.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*