La información económica de los líderes

Plataforma por la Reindustrialización, satisfecha de las mejoras en polígonos

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial se ha reunido en Alcoy con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, que estuvo acompañada por el diputado en Corts Rafael Briet; el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y otros representantes municipales del territorio.

Las entidades integrantes de la Plataforma, Coeval, Fedac e Ibiae (representantes empresariales de las Comarcas de la Vall d’Albaida, l’Alcoia-Comtat y la Foia de Castalla), agradecieron la celebración de esta reunión que se enmarca en el clima de diálogo constante que la Generalitat mantiene con los representantes empresariales del territorio, en este caso para tratar temas el Proyecto de Ley de Áreas Industriales.

Desde la Plataforma se ratificó la exposición manifestada en sus comparecencias ante les Corts, concretamente en su Comisión de Industria, dirigidas a todos los partidos políticos en el sentido de que les parece una iniciativa legislativa buena ya que pone el foco en las áreas industriales y ha permitido impulsar mejoras gracias a las ayudas de 12 millones de euros que han recibido los ayuuntamientos en los que opera la Plataforma. Una política que ayuda a vertebrar territorialmente a la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa legislativa se basa también en las peticiones que la Plataforma hizo para llevar a cabo una clasificación de las áreas industriales basada en las infraestructuras y servicios que ofrezcan a las empresas. Asimismo, se trata de poner en marcha una política de promoción en favor de las empresas allí ubicadas y las que un futuro puedan implantarse para crear nuevos puestos de trabajo.

Todos los asistentes a la reunión han concluido que debe seguirse trabajando en este clima de dialogo constructivo que permite que los responsables políticos conozcan de primera mano la realidad empresarial del territorio a través de sus representantes empresariales agrupados en la Plataforma por la Reindustrialización Territorial.

 

Suscríbete a nuestra newsletter