La información económica de los líderes

El abogado releva al empresario Perfecto Palacio

Ballester asegura que mantendrá la independencia de Ineca

La nueva etapa arrancará con un programa de actividades del décimo aniversario del instituto

No hubo sorpresa y el relevo en Ineca se ha producido esta tarde con consenso y un traspaso de poderes repleto de agradecimientos. La Asamblea General del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante ha aprobado por unanimidad nombrar presidente al abogado Rafael Ballester Cecilia, que encabezaba la única candidatura. El nuevo presidente releva a Perfecto Palacio y aborda una nueva etapa que coincide con la celebración del décimo aniversario de la organización.

En su discurso de despedida, Perfecto Palacio ha señalado “que uno accede a un puesto con la intención de intentar hacerlo mejor que su antecesor pero con el convencimiento absoluto que el que me relevará lo hará mucho mejor que yo”. Además, ha querido agradecer a todo su equipo y a socio el apoyo que le han mostrado durante este tiempo, donde el reto ha sido consolidar la imagen del Instituto. Un aspecto en el que ha coincidido con su predecesor.

Ballester ha apuntado que Palacioha contribuido al posicionamiento de Ineca como institución de referencia en la que se genera información basada en nuestros pilares básicos como son la independencia, la objetividad, el rigor y un sentido crítico eminentemente constructivo”. En una intervención breve ante los socios, el nuevo responsable ha recordado que pocas provincias pueden presumir de tener una economía tan diversificada como la nuestra y por eso es reconocida a nivel nacional e internacional por inversores de todas las escalas.

A juicio de Rafael Ballesteres precisamente nuestra condición de destino turístico y de provincia que quiere ser exportadora, además de nuestra heterogeneidad social y empresarial, lo que debe ayudarnos también a superar obsoletos localismos que sólo pueden limitar nuestro desarrollo socioeconómico. El conjunto empresarial y social de la provincia de Alicante sólo puede mirar adelante en franca y leal colaboración con las instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales, haciendo valer sus fortalezas y oportunidades”. Unas palabras que entroncan con la filosofía del instituto desde su fundación y que encierran un mensaje externo. Ineca cuenta con más de 40 empresas de sectores muy diferenciados y ha tenido a gala defender el abordaje de problemas de manera trasversal.

En su intervención, el abogado y socio del despacho Pérez Segura ha remarcado que “debemos aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos presentan, y debemos hacerlo sobra la base del debate y el consenso, sin que ello resulte incompatible con la reivindicación constructiva de cuestiones esenciales para nuestro desarrollo como territorio”.

Asimismo, Rafael Ballester ha concluido esbozando la hoja de ruta de la nueva etapa, ya que 2018 es el décimo aniversario del Instituto, avanzando que la próxima Junta debatirá sobre una agenda de acciones que combinará la presentación de los estudios que tiene en cartera con el desarrollo de nuevas propuestas y acciones alineadas con nuestros principios.

Suscríbete a nuestra newsletter