Adif licita el estudio medioambiental del tramo Teruel-Sagunto

Adif licita el estudio medioambiental del tramo Teruel-Sagunto

Adif ha licitado el servicio de consultoría y asistencia técnica para la redacción y apoyo técnico en la tramitación de la documentación ambiental del tramo Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 264.898,7 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

De este modo, se da un paso más en el avance del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento para el impulso del conjunto de actuaciones en el marco del plan integral de mejora de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto como eje estratégico en la configuración del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

En concreto, el objeto de los trabajos consiste en la prestación de los servicios de consultoría y asistencia para la redacción de toda la documentación necesaria para la obtención de la resolución de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de las siguientes instalaciones eléctricas:

• Línea de Alta Tensión de 400 kV Mezquita-La Puebla de Valverde y su subestación asociada.

• Línea aérea de contacto 2×25 kV del tramo Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Entre los trabajos a desarrollar, figura un análisis de la información disponible en el ámbito de actuación, como la referida al dimensionamiento eléctrico del tramo, las características del trazado, la funcionalidad ferroviaria y los condicionantes topográficos, geológico-geotécnicos, ambientales y urbanísticos.

A partir del estudio de dicha documentación, se redactará el documento inicial del proyecto que contendrá la definición, características y ubicación de las instalaciones, las principales alternativas a considerar y un análisis de los impactos de cada una de ellas, así como un diagnóstico territorial y del medio ambiente que se pueda ver afectado por las instalaciones.

Con la definición del alcance del proyecto y en aquellas infraestructuras que se necesite, se redactará el Estudio de Impacto Ambiental que contendrá una descripción general de las actuaciones, previsiones temporales sobre la utilización del suelo y de otros recursos naturales y una estimación de los tipos y cantidades de residuos y emisiones de materia o energía. También contendrá información sobre las medidas que permitan prevenir, compensar y/o corregir los efectos adversos sobre el medio ambiente y un programa de vigilancia ambiental.

A continuación, se realizarán los trámites de información pública del documento técnico del proyecto y del citado Estudio, para, posteriormente, iniciar la evaluación de impacto ambiental de las actuaciones. Finalmente, el organismo competente, una vez finalizado el análisis técnico del expediente de evaluación formulará la DIA.

Caixabanc-bancodelayn-300
PrestamosGedesco-300x300
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.