Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat crea «CaLab» para potenciar la innovación habitacional

La Generalitat crea «CaLab» para potenciar la innovación habitacional

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presentado “CaLab”, un área de innovación de la vivienda impulsada por la Generalitat para desarrollar y potenciar la renovación habitacional.

En su intervención, Salvador ha asegurado que “CaLab es una plataforma de coordinación de iniciativas, en colaboración con otras entidades, especialmente con las universidades de la Comunitat Valenciana«. “Desde la Generalitat consideramos que la investigación, el desarrollo y la innovación deben servir para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas«, ha añadido.

De esta manera, la consellera ha recordado que el actual Consell ha puesto a las personas en el centro de su política y el derecho a la vivienda con el impulso de la Ley por la Función Social de la Vivienda y ha instado a hacer una reflexión sobre las nuevas formas de habitar. “Un gran número de viviendas existentes no es acorde a nuestras necesidades vitales», ha asegurado Salvador. Además, ha insistido en que es necesario preguntar «qué vivienda queremos para saber qué sociedad queremos ser«.

El acto de presentación de este espacio ha servido también para entregar los premios “Nuevas estrategias habitacionales”. Este reconocimiento está enmarcado dentro de “CaLab” y está dirigido a estudiantes de arquitectura de la Comunitat con el propósito de premiar diseños de pisos piloto que incorporen la innovación en perspectiva de género, flexibilidad de usos, así como equidad y diversidad habitacional.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta