Vodafone abre el universo ‘big data’ a empresas y Administraciones Públicas

Archivado en: 

Vodafone España ha presentado hoy “Vodafone Analytics“, su herramienta de Big Data basada en la geolocalización. Este servicio es una respuesta a la creciente demanda de las administraciones públicas y empresas que necesitan adentrarse en el universo big data para dar mejores servicios a sus ciudadanos y a sus clientes, pero se encuentran con limitaciones para hacerlo con garantías.

En el caso de las empresas, la aplicación práctica hará posible usar los datos para ayudar a al sector retail a comprender la competencia, segmentar la demanda potencial, gestionar su stock, determinar la ubicación de las nuevas tiendas, realizar una publicidad exterior más efectiva, y estudios de detalles de un área de influencia concreta.

En el caso de las Administraciones Públicas, “Vodafone Analytics” permitirá hacer un seguimiento de la afluencia en las ciudades con fines de planificación en urbanismo, congestión del tráfico, gestión de multitudes, transporte público, comprender los patrones de turismo y su comportamiento, mejorar el servicio a las personas que viven o trabajan en una ciudad usando el análisis de movilidad y analizar el impacto de los eventos o acontecimientos que tienen lugar en una zona.

La ubicuidad de los dispositivos móviles y la gestión de red que realiza Vodafone son los principales valores que hacen posible ofrecer a las empresas información que les permita posicionarse de una forma más competitiva en sus respectivos mercados. La compañía cuenta con alrededor del 25% del mercado móvil total, lo que le hace posible ofrecer un conjunto de datos muy significativo.

Los datos que se obtienen de la red de Vodafone, mediante la agregación anónima de datos, cubren gran parte de lo que los clientes hacen con sus dispositivos; lugares visitados, permanencia en una ubicación, duración de llamadas, sitios web visitados, comportamientos de compra o aplicaciones preferidas.

Todo ello, combinado con datos que proporcionan terceros, permite obtener tendencias que pueden llegar a ser muy útiles para la administración pública y las empresas.

Suscríbete a nuestra newsletter