El 13,6% de los empleados de la Comunitat quiere trabajar más horas

El 13,6% de los empleados de la Comunitat quiere trabajar más horas

El 13,6% de los trabajadores de la Comunitat querría ampliar su jornada, pero el mercado laboral no se lo permite. Aunque esta tasa se ha reducido 1,1 puntos porcentuales en el último año, Adecco advierte que la Comunitat supera la media nacional, que se sitúa en el 10,1%, y ocupa el tercer puesto.

En valores absolutos, son 270.700 las personas que se encuentran en esta situación en la región, 12.500 menos que hace un año. Si atendemos al número total de trabajadores, es también la tercera región con más personas en esta situación.

Por delante de la autonomía valenciana solo se encuentran Extremadura, con un 14,3% de los trabajadores que desearía trabajar más horas, y la Región de Murcia, con un 13,7%, Sin embargo, Murcia y la Comunitat Valenciana son, junto a Navarra, las tres autonomías donde más se ha reducido esta proporción en términos interanuales.

Situación nacional
En 2007, antes del inicio de la última crisis económica, había 1,5 millones de ocupados en toda España que querían trabajar más horas sin encontrar dónde hacerlo. Esa situación fue ampliándose hasta superar los 2,6 millones de personas en 2013 para, a partir de ese momento, comenzar a descender.

En la actualidad, son 1,9 millones de personas las que están en esta situación, con una reducción de 716.200 en cuatro años. Este descenso puede deberse a que algunos ocupados han podido incrementar la jornada laboral, ya sea porque otros ya no quieren o necesitan trabajar más horas o por la propia creación de puestos de trabajo de los últimos trimestres, que han sido en su totalidad a jornada completa, según la última EPA.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*