Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aviso de nivel naranja por nevadas mañana en la Comunitat

Aviso de nivel naranja por nevadas mañana en la Comunitat

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para mañana martes día 27  un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en la Comunitat Valenciana, junto a  Aragón, Cataluña, y Galicia, y de nivel amarillo en la Comunidad de Madrid.

La Comunitat ya no estará sobre aviso para el día 28 de febrero, aunque sí que continuarán Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña y Galicia.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 745 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 122.907 toneladas de fundentes.

La Generalitat emite un aviso especial por nevadas en cotas bajas de Castellón y València

Por su parte, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha enviado un aviso especial por nevadas en toda la provincia de Catellón y en el interior de la provincia de Valencia.

Serán nevadas de nivel naranja en el interior de Castellón y en el interior norte de Valencia con acumulaciones de nieve de más de 5 cm. La singularidad de este episodio es que también afectará a las zonas litorales de Castellón, donde hay aviso nivel amarillo con acumulados de 2 cm a partir de cotas
relativamente bajas (300 m). Este aviso amarillo también afectará al interior sur de València.

Se espera que adicionalmente se produzcan lluvias que a nivel local pueden tener cierta persistencia, pero sin llegar a umbrales de riesgo.

Esta situación se prolongará en las zonas interiores hasta primeras horas del 28 de febrero, mientras que en el litoral se espera que finalice a últimas horas del martes.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta