La «Zona de Confort» de Lawerta al descubierto en Pepita Lumier

«Future is female», ilustración de Jorge Lawerta pertenciente a su exposición «Zona de confort/ Confort Zone».
«De una manera u otra mi trabajo está influido por personas que forman parte del proceso creativo: el director de arte, el de cuentas, el cliente… Aunque sea yo el que ilustra, el resultado final es fruto de las decisiones de muchas personas. Por eso, entre encargo y encargo, busco refugio en mi zona de confort, que me da total libertad para poder probar cosas: elegir la temática, estilo, colores o tamaño. Una zona donde sólo exijo disfrutar del proceso». Son palabras del ilustrador Jorge Lawerta, que el próximo viernes inaugura “Zona de Confort/Confort Zone” en la galería Pepita Lumier.
Lawerta empezó su carrera como diseñador gráfico y director de arte en agencias locales (CuldeSac, València) e internacionales (GlobalWork, NYC). Combinaba su carrera publicitaria con su proyecto personal, siempre centrado en la ilustración y el lettering y mezclando el tratamiento digital con trazos y texturas más informales. Entre sus últimos clientes se encuentran: Berluti, Mahou, Citadelle, ESPN o Estrella Damm, entre otros.
“Zona de Confort/Confort Zone” es la segunda exposición individual del artista plástico en la galería Pepita Lumier. Y a ellas, a su zona de confort y a su galería, vuelve para mostrarnos sus últimas obras en las que ha disfrutado durante el proceso de creación, con total libertad creativa, y en las que ha evolucionado al enfrentarse de lleno a la pintura, tanto en lienzo como en gran formato. Sus obras se caracterizan por sus colores planos, sin matices, contornos definidos y vigorosos, sombreados clave perfectamente hallados y un mensaje contundente.
La exposición podrá ser visitada hasta el sábado 7 de abril.