Del viernes 2 de marzo al sábado 7 de abril

La “Zona de Confort” de Lawerta al descubierto en Pepita Lumier

La “Zona de Confort” de Lawerta al descubierto en Pepita Lumier
Lawerta

“Future is female”, ilustración de Jorge Lawerta pertenciente a su exposición “Zona de confort/ Confort Zone”.

“De una manera u otra mi trabajo está influido por personas que forman parte del proceso creativo: el director de arte, el de cuentas, el cliente… Aunque sea yo el que ilustra, el resultado final es fruto de las decisiones de muchas personas. Por eso, entre encargo y encargo, busco refugio en mi zona de confort, que me da total libertad para poder probar cosas: elegir la temática, estilo, colores o tamaño. Una zona donde sólo exijo disfrutar del proceso”. Son palabras del ilustrador Jorge Lawerta, que el próximo viernes inaugura “Zona de Confort/Confort Zone” en la galería Pepita Lumier.

Lawerta empezó su carrera como diseñador gráfico y director de arte en agencias locales (CuldeSac, València) e internacionales (GlobalWork, NYC). Combinaba su carrera publicitaria con su proyecto personal, siempre centrado en la ilustración y el lettering y mezclando el tratamiento digital con trazos y texturas más informales. Entre sus últimos clientes se encuentran: Berluti, Mahou, Citadelle, ESPN o Estrella Damm, entre otros.

“Zona de Confort/Confort Zone” es la segunda exposición individual del artista plástico en la galería Pepita Lumier. Y a ellas, a su zona de confort y a su galería, vuelve para mostrarnos sus últimas obras en las que ha disfrutado durante el proceso de creación, con total libertad creativa, y en las que ha evolucionado al enfrentarse de lleno a la pintura, tanto en lienzo como en gran formato. Sus obras se caracterizan por sus colores planos, sin matices, contornos definidos y vigorosos, sombreados clave perfectamente hallados y un mensaje contundente.

La exposición podrá ser visitada hasta el sábado 7 de abril.

Suscríbete a nuestra newsletter