Todos los datos de 5.000 empresas al alcance de un solo clic

“Comunidad Valenciana, S.A.”, la herramienta de las empresas líderes

Los interesados en adquirir la herramienta económico-financiera pueden descargársela en www.economia3.com

“Comunidad Valenciana, S.A.”, la herramienta de las empresas líderes

E3 Media, grupo informativo titular de Economía 3, con la colaboración de las consultoras valencianas, GB Consultores y Abertia Consulting, pone a su disposición la más completa herramienta informática desarrollada hasta la fecha, para conocer y analizar la realidad empresarial de la Comunidad Valenciana, a partir de los Balances, Cuentas de Resultados y ratios económico-financieros de las 5.000 mayores empresas de la Comunitat, –Comunidad Valenciana, S.A.-. La información contable ha sido recogida de las Cuentas Anuales depositadas por las empresas en el Registro Mercantil en los cinco últimos ejercicios (2012-2016), pues las correspondientes a 2017 empiezan a depositarse ahora. La aplicación, cuyo precio de venta es de 25, 35 o 45 euros más IVA, según vaya a instalarse en uno, tres o cinco equipos, puede descargarse ya desde el sitio web www.economia3.com.


Documentos relacionados


La revista Economía 3 fue la primera de la Comunitat en publicar un ranking de empresas con sede social en la Comunidad Valenciana  en su edición de diciembre de 1992. Hoy, más de 25 años después, ha dejado de ser un producto exclusivo de Economía 3 y por eso, hemos querido ir más allá de lo que es el simple listado de empresas ordenadas por su Cifra de Negocio.  Por eso, el año pasado abordamos un cambio radical.

Había que superar el concepto ranking y desarrollar una auténtica herramienta de análisis de la realidad empresarial de la Comunidad Valenciana, que fuera útil para la gestión y toma de decisiones en las compañías, siempre a partir de los datos oficiales del Registro Mercantil, permitiendo al usuario, hacer las agregaciones y segmentaciones que quisiera, por sectores, subsectores, provincias y municipios.

 

Los partners

Al tener que trabajar con cifras (información contable depositada por las compañías en el Registro Mercantil), el programa de referencia para construir la aplicación tenía que ser Excel, por lo que necesitábamos contactar con expertos en su programación como Abertia Consulting, una consultora valenciana liderada por Carlos M. Tarantino y Jesús Palacios. Además de su experiencia de más de 30 años desarrollando hojas de cálculo, algunas de las principales empresas de España disfrutan ya de sus desarrollos.

Pero hacía falta algo más. Además de programar la aplicación informática, si lo que buscábamos era ofrecer a nuestros usuarios una herramienta de análisis económico-financiero, que fuera mucho más allá de recoger la información contable de las empresas, necesitábamos también el apoyo fundamental de unos expertos en finanzas empresariales.  Ese es el equipo de GB Consultores, liderado por Gonzalo Boronat, colaboradores habituales de Economía 3 y una de las principales firmas de consultoría de la Comunidad Valenciana.  Ellos han sido los que, a partir de los datos contables, han seleccionado los principales epígrafes a seguir del Balance y Cuenta de Resultados de las empresas, y quienes han establecido y definido las ratios que ofrecemos de cada compañía. Y todo ello, presentado en una ventana temporal de cinco ejercicios contables.

El antecedente

Con ambos, ya en 2016 empezamos a trabajar en el proyecto y a principios de 2017 les ofrecimos una primera versión de la aplicación para descargar desde un servidor web de forma totalmente  gratuita. Se produjeron cerca de 3.000 descargas de aquella primera aplicación –lo que nos indicó que sí existía una demanda efectiva para el producto– y, además, por los datos facilitados por quienes descargaron aquella aplicación, identificamos los dos perfiles profesionales que mayor uso han hecho de la misma: profesionales y directivos del área Administración y Finanzas, y profesionales y directivos del área de Marketing y Ventas.

Con la experiencia adquirida y el conocimiento de los especialistas que nos acompañan, abordamos desde el pasado septiembre el desarrollo de la aplicación que este año les presentamos, que incorpora muchas e importantes mejoras y novedades.

 

Descarga y requerimientos de la aplicación

La aplicación Comunidad Valenciana, S.A. se ha desarrollado para ser descargada desde la plataforma digital www.economia3.com, pinchando sobre el banner que encontrarán los usuarios en diferentes puntos de nuestro sitio web con la imagen de la pantalla inicial de la aplicación, desde donde serán redirigidos a una web de Abertia Consulting. “Al pinchar sobre dicho banner”, explica Carlos García, responsable en Abertia Consulting de la programación relativa al proceso de descarga e instalación de la aplicación, “aparecerá en la pantalla del usuario una página donde figuran las diferentes opciones de compra (para una, tres o cinco licencias/usuarios/instalaciones) y sus precios. El interesado tendrá que escoger la opción deseada y la cantidad de unidades que va a comprar, pues pudiera darse el caso de un cliente que quiera comprar, por ejemplo, dos licencias de tres usuarios, más una de un usuario, porque tenga que hacer siete instalaciones entre el personal de su empresa”. Una vez remitida esa información al sistema con el botón ‘Enviar’, automáticamente “el cliente recibirá un correo electrónico en la dirección que haya facilitado en el proceso de identificación, donde quedará constancia de los datos de la compra (para confirmar que efectivamente esa es su compra) y, unos minutos después, otro correo con un enlace web (link) y un código de validación”. Bastará con pinchar sobre el enlace web incluido en ese correo, “para iniciar el proceso de descarga de la aplicación en el equipo en el que se desea instalar. Abriendo el archivo descargado se iniciará el proceso de instalación y el sistema pedirá al usuario que introduzca el código de validación que recibió mediante correo electrónico. Una vez finalizado, la aplicación estará en condiciones de uso”. Si por cualquier motivo el cliente tuviera que llevar la aplicación a otra máquina, deberá hacerse una desinstalación en el equipo primero y repetir el proceso de instalación en el nuevo equipo. “En cualquier caso, siempre que ocurra una incidencia, el usuario deberá ponerse en contacto con nosotros (Abertia Consulting), remitiendo un correo a la dirección eco3soporte@abertia.com”. La aplicación “Comunidad Valenciana, S.A. Programa de análisis económico-financiero de las 5.000 mayores empresas de la Comunitat, ha sido desarrollada para su uso en equipos informáticos PC de sobremesa, PC portátil o tableta, que funcionen con sistema operativo Windows XP o superior. La aplicación no funcionará en smartphone o en tabletas cuyo sistema operativo sea Windows Mobile, Android o en dispositivos Apple. Cada descarga tiene su propio código de licencia y usuario. Para poder disfrutar de todas las funcionalidades de la herramienta, el usuario deberá tener instalada una versión del programa Excel 2010 Service Pack 1 o superior. En caso de usar una versión anterior de Excel, la aplicación no funcionará.
Suscríbete a nuestra newsletter