Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Se abre la licitación para la rehabilitación del Tinglado 2 del Puerto de Valencia

Se abre la licitación para la rehabilitación del Tinglado 2 del Puerto de Valencia

Hoy se han publicado en el BOE los pliegos para la contratación de las obras de rehabilitación del Tinglado 2, que incluye actuaciones en materia de seguridad, salubridad y elementos de decoración del edificio. El plazo para presentar ofertas finaliza a las 13h del 26 de marzo. El importe de licitación es de 649.108,90€ (IVA excluido) y el plazo de ejecución de las obras es de 6 meses.  El Tinglado 2 es un edificio patrimonial de carácter histórico e industrial

La rehabilitación del Tinglado 2 contempla actuaciones en la estructura metálica del edificio, en la estructura general (muros, arcos, columnas etc), en los revestimentos y la decoración, en la carpintería y los vidrios, intervenciones en materia de salubridad así como la instalación de alumbrado.

La intervención en la estructura metálica consiste en actuaciones como la limpieza, saneado y tratamiento ignífugo y de protección contra la oxidación y la corrosión de las superficies, así como la restitución de partes dañadas y el refuerzo de vigas y faldones. También se actuará sobre la estructura de la fábrica, en la consolidación de columnas y arcos, el atirantado de muros, el saneado de elementos metálicos y el cosido de fisuras, entre otras medidas.

En cuanto a los revestimentos, se limpiará y reinstalará la totalidad del aplacado de piedra del zócalo; se consolidarán los elementos ornamentales; se fijarán, repondrán o restaurarán las piezas de cerámica en frisos decorados y se impermeabilizarán los muros.

Respecto a la carpintería, se realizarán trabajos de refuerzo, protección y resistencia; en los frentes, se desmontarán y restaurarán las piezas originales y se repondrán algunas unidades con réplicas de maderas similares; se reparará y fijará la carpintería acristalada; se repondrán vidrios y se restaurarán junquillos. En materia de salubridad, se sustituirán canales y bajantes, se ejecutarán aliviaderos y se preparará la conexión a red enterrada del saneamiento existente.

El Tinglado 2 es un edificio histórico, reflejo del esplendor de una València portuaria. Entre 1911 y 1914 se llevaron a cabo las obras y tras más de medio siglo desde su construcción, y tras haber sufrido varias modificaciones y daños, en 1984, el Puerto Autónomo de Valencia redactó un proyecto de restauración cuyo resultado es el aspecto actual.

Actualmente, el Consorcio València 2007, órgano público gestor de La Marina de València, trabaja tanto en la rehabilitación del Tinglado 2, como en la dignificación de su entorno y la preparación de un nuevo plan de usos para el edificio, que ya se consolida como la plaza de los Poblados Marítimos.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta