El mercado africano representa un 7% del comercio exterior de la Comunitat

El mercado africano representa un 7% del comercio exterior de la Comunitat

El mercado africano supone el 7 por ciento del total del comercio exterior de la Comunidad Valenciana. Así lo recoge el informe “Doing Business África” presentado por la economista del Banco Mundial Hulya Ulku en Cámara Valencia.

La jornada informativa ha sido inaugurada por el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el director de Casa África, Luís Padrón. En la misma, se ha puesto de manifiesto el interés que tiene para las empresas valencianas en mercado africano. Según datos de 2017. Entre enero y noviembre de 2017, la Comunitat exportó mercancías a África por valor de 1.841 millones de euros, mientras que las importaciones ascendieron a 1.729 millones de euros.

En la actualidad, los principales países de destino de nuestras exportaciones son los países del Norte de África: Marruecos, Argelia, Egipto y Túnez, además de Sudáfrica.

De entre los principales hallazgos del informe, cabe destacar que Malawi, Zambia, Nigeria y Djibouti se encuentran entre las 10 economías que mejoraron más en el periodo 2016-2017 en las áreas evaluadas por “Doing Business África”. En conjunto, esas 10 economías presentaron la mejoría más significativa a nivel global e implementaron 53 reformas regulatorias que facilitan hacer negocios.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*