La información económica de los líderes

València se reafirma como ecosistema de emprendimiento

Tal y como ha quedado demostrado en el encuentro "Impulsando Tu Empresa" en el que han participado más de 125 empresarios

 / 
Archivado en: 

“Si existe una ciudad con capacidad para crear un ecosistema único de emprendimiento, esa es València. La ciudad necesita tener un perfil fuerte en materia de emprendimiento, innovación y tecnología y las administraciones deben ocupar su papel y conseguir que las expectativas se conviertan en oportunidades. El emprendimiento es una necesidad y València tiene que asumir su integración”, así lo ha asegurado Julio Olmos, coordinador general del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, durante la inauguración  del segundo Encuentro de Impulsando Tu Empresa, que se ha desarrollado en el Centro Cultural la Beneficència de València.

Por su parte, Miguel Ángel Javaloyes, secretario general de la CEV, y que también se ha encargado de inaugurar las jornadas, ha valorado la importancia de la iniciativa y ha señalado que  “el mundo empresarial está inmerso en un constante cambio que hace que lo que funcionaba ayer no funcione hoy, por eso las empresas deben ser dinámicas, con una estructura sólida y adaptable a todos los cambios del mercado. El s. XXI necesita una empresa sociable y sostenible, por eso tiene una tarea compleja: consolidarse y mantenerse”.

Bajo el lema “experiencias para crecer”, las empresas impulsoras de la iniciativa han presentado propuestas innovadoras que ayudarán a crecer los negocios de la región, con el objetivo de conocer la experiencia y las buenas prácticas de las grandes empresas de nuestro país.

Francisco Galindo, responsable canal Pyme Levante de Vodafone ha querido recalcar que la transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y por ello quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios, proporcionándoles las claves y oportunidades para conseguirlo.

Pablo Nebreda, director de Marketing de UniversalPay ha remarcado la importancia de los medios de pago, uno de los pilares fundamentales que no podemos olvidar. “El pago es una de las acciones más sensibles para el cliente, facilitárselo, hará que su experiencia mejore”.

Angel Luis García, director comercial en Santander Factoring y Confirming del Grupo Santander por su parte, ha querido transmitir en este primer evento lo importante que es para ellos ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos, digitales, adaptadas a todas las necesidades.

Tinixara Moreno, Packaging & Ecodesign Specialist for Retail Companies de Ecoembes ha querido destacar la relación de las empresas con el medioambiente, planteando nuevos retos que las empresas tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente y económica.

Para Pedro J. Martinez, responsable de Marketing territorial de AXA es muy relevante ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir los riesgos que pueden surgir frente a un ciberataque para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios.

Remigio Abad, director de Marketing de Empresas de Endesa, por su parte, ha señalado que es imprescindible ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas.

Para Antonio Ramírez, Marketing manager de Konica Minolta Bussines solutions Spain, desde hace más de cuatro décadas el ser humano ha pensado que la tecnología lideraría su vida y la sociedad. Sin embargo, algo que estamos empezando a olvidar es quien realmente las lidera: el ser humano.

Para el responsable de Mercedes-Benz Vans, la conectividad se ha convertido en uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo de los negocios gracias a la digitalización de la sociedad. Conscientes de esta realidad ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a estas conectadas con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato

Por último, Luis Sánchez, jefe de la Delegación Levante en JCDecaux ha querido acercar el medio exterior, las tendencias y la experiencia de una gran empresa a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación y tamaños.

Suscríbete a nuestra newsletter