La información económica de los líderes

Colegios profesionales se unen para evitar la degradación de edificios

Ambos colectivos celebrarán una jornada el próximo 23 de febrero en el Ateneo de València

Arquitectos técnicos, administradores de fincas e ingenieros técnicos industriales, tres colectivos profesionales comprometidos en el cuidado del edificio y sus instalaciones, celebran, el próximo 23 de febrero, una jornada en el Ateneo de València para analizar y aportar soluciones que mejoren el mantenimiento del parque de viviendas existentes en la ciudad de València. Se abordará el valor de la mediación como método para la resolución de conflictos en comunidades de propietarios.

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia),  el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (Cogiti) han organizado la jornada “El mantenimiento del edificio y su gestión”, que abrirá la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.

Para Vicente Terol, presidente de CAATIE Valencia, “la celebración de esta jornada supone una iniciativa conjunta para fomentar el correcto mantenimiento de nuestro parque de viviendas existente. Los arquitectos técnicos nos ponemos a disposición de ciudadanos y comunidades de propietarios para solventar, tanto la realización de los IEE como cualquier cuestión técnica relacionada con su vivienda o edificio”.

Por su parte, la decana del COGITI Valencia, Angélica Gómez, ha mostrado su preocupación porque haya “un gran número de edificios de más de 50 años sin pasar la revisión obligatoria de sus instalaciones” y se ha preguntado qué pasaría “si un 90% de los vehículos de más de cinco años circularan por las carreteras españolas sin haber pasado la ITV”.

Por último, José Sales, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, ha señalado que desde su colegio vienen diciendo que “es imprescindible la conservación y el mantenimiento de los inmuebles. La Administración debe hacer cumplir las leyes en materia de rehabilitación de edificios antiguos y dotar de ayudas y facilidades a las familias que tengan dificultades económicas. Solo de esa manera podremos estar tranquilos y seguros en nuestros hogares”.

Suscríbete a nuestra newsletter