El estrés de los mercados financieros españoles repunta en febrero hasta 0,27

El estrés de los mercados financieros españoles repunta en febrero hasta 0,27

El estrés de los mercados financieros españoles, que se había mantenido en niveles muy reducidos desde hacía varios meses, repuntó en los primeros días de febrero hasta situarse en 0,27. Así, lo recoge la Nota de Estabilidad Financiera correspondiente al mes de enero publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que evalúa el nivel de estrés en los mercados financieros españoles.

Este incremento, según la CNMV, está relacionado con el episodio de turbulencias que se inició en los mercados de renta variable estadounidense, en los que la fortaleza del empleo y el aumento de los salarios originaron un cambio en las expectativas de inflación de aquella economía y, en consecuencia, en el proceso de subidas de tipos interés.

El indicador de estrés de los mercados financieros españoles mostró así repuntes en los segmentos de renta variable, derivados y tipos de cambio. Eventuales cambios en las expectativas de inflación o por posibles revaluaciones de los riesgos financieros podrían afectar a los mercados en los próximos meses.

La nota destaca que los riesgos más relevantes que siguen observando se sobre los mercados financieros son los de mercado y de liquidez, especialmente en algunos segmentos de renta fija corporativa, los segmentos de renta variable, derivados y tipos de cambio.
Por último, el informe destaca volatilidad del bitcóin y el otro refleja la elevada correlación existente entre su precio y el número de búsquedas del término bitcóin en internet.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*