China concede a Navlandis la patente de su contenedor plegable Zbox

La Oficina de Patentes de China (SIPO) ha concedido la patente del contenedor plegable Zbox a Navlandis, empresa tecnológica española con sede en Valencia especializada en el sector logística y transporte.

Esta patente permite a Navlandis avanzar en su estrategia de protección industrial, y se suma a la que ya tenían en España y Estados Unidos, consiguiendo así acceso a mercados clave del transporte marítimo.

Esta noticia acelerará su proceso de internacionalización, ya que China es un país clave en el sector del contenedor, tanto desde el punto de vista de comercialización, como de fabricación, dado que allí se fabrica el 90 % de los contenedores.

Gracias a la tecnología que Navlandis ha desarrollado, Zbox permite el ahorro del 50 % de los costes de reposicionar contenedores vacíos, lo que se traduce en un ahorro económico potencial de 10.000 millones de dólares anuales. A este ahorro también se le suma una reducción de hasta el 20 % de las emisiones de C02.

El anuncio se ha producido en plena fase de su segunda ronda de financiación liderada por el vehículo de inversión de Big Ban Angels, a través de la plataforma de inversión Startupxplore. Con la inversión prevista se fabricará la primera flota de Zbox y avanzará en la puesta en marcha de su estrategia de comercialización.

Suscríbete a nuestra newsletter