Sábado, 07 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

La UE otorga al Marq el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Publicado a 19/02/2018 8:52

La UE  ha concedido al Marq el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. El reconocimiento que entrega el organismo europeo a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte supone un reconocimiento del programa de actividades previsto para este año por el museo arqueológico.

El Sello de Patrimonio Europeo se otorga en base a tres criterios. Por un lado, al centro que haya desempeñado un papel fundamental en la cultura de Europa; por otro, que cuente con un proyecto dinámico y atractivo que promueva la dimensión europea. Además del que cuente con un plan de trabajo y de actividades bien definido.

Sistemarq casas modulares

Para el Marq, este reconocimiento es una oportunidad de cara a participar y formar parte de un año que celebra la riqueza y la diversidad del Patrimonio Europeo. Un sello que es de suma importancia para el museo de la Diputación de Alicante al que se le valora así el esfuerzo por difundir más allá de nuestras fronteras la historia cultural y arqueológica de la provincia y de las civilizaciones que han poblado la tierra a lo largo de los siglos, así como su contribución a la creación de un espacio cultural común.

Además, la UE también quiere garantizar que los espacios y centros galardonados con el Sello de Patrimonio Europeo sean dinámicos y accesibles para un amplio público. Esta distinción quiere destacar el valor educacional del patrimonio cultural y su contribución tanto al desarrollo económico como a la construcción de sociedades inclusivas, cohesionadas y sostenibles. Y, en esa dimensión educativa, su objetivo está especialmente enfocado a los niños y a los jóvenes, que serán los guardianes de la transmisión del patrimonio cultural a las generaciones futuras.

Lego serious play

El Sello incluye un logotipo con el lema:“Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”  y un hashtag para su difusión: #EuropeForCulture.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

Redacción E3

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Alcati
Últimas Noticias
COMPARATE Infonif
Artículos destacados
112
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Forinvest 2026
COMPARATE Infonif
COMPARATE Infonif
Alcati
COMPARATE Infonif
Alcati flotante