Florida Universitària convoca la X edición de Brokermanía

Florida Universitària convoca la X edición de Brokermanía

Florida Universitària ha convocado la X edición de Brokermanía, un concurso dirigido a alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la Comunitat Valenciana. El centro universitario lleva la gamificación al ámbito educativo-profesional para acercar al alumnado a conocimientos en el sector financiero y potenciar habilidades como el liderazgo, la gestión de información o la resolución de conflictos, entre otros objetivos. Con este serious play, Florida Universitària introduce nuevas metodologías en el proceso de aprendizaje del alumnado que está a punto de entrar en la universidad o dar el salto al mundo laboral.

A través del juego de la bolsa, el centro fomenta el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda, síntesis de información y la toma de decisiones; una técnica de gamificación para acercar a los futuros profesionales al sector financiero. Brokermanía también acerca nuevos campos profesionales que permiten a los alumnos conocer posibilidades laborales emergentes.

¿En qué consiste?

Con Brokermanía, Florida Universitària consigue despertar el interés entre el alumnado de un sector clave en la economía. Los participantes, que ya pueden inscribirse hasta el próximo 25 de febrero, deben buscar información adecuada para la compraventa de acciones, utilizando como medios, las nuevas tecnologías, lo que permite una interactividad mucho mayor y un cambio en la forma de tomar decisiones en la adquisición de valores bursátiles.

El juego es una mezcla de ficción y realidad que permite aprender sobre acciones, valores y otros títulos además de ejercitar el trato con el riesgo, el atrevimiento, la inseguridad y la duda. Durante el transcurso de la competición – desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril- los participantes pueden realizar operaciones de compraventa de acciones y conocer toda la información sobre las transacciones realizadas y la rentabilidad adquirida en todo momento.

¿Quién gana?

Estos resultados aparecen en la aplicación en un ranking público a todas las personas que participan en el concurso. El ganador del concurso será la persona que a 30 de abril disponga del mayor nivel de rentabilidad gracias a las distintas operaciones que haya gestionado durante este tiempo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*