Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Plan de Transformación del Modelo Económico captará fondos nacionales e internacionales

El Plan de Transformación del Modelo Económico captará fondos nacionales e internacionales

Los consellers, Vicent Soler y Rafael Climent,  han coincidido en que el nuevo Plan de Acción de Transformación de Modelo Económico «va a permitir que la Comunitat crezca de forma inteligente, sostenible e integradora«.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado que «este documento da un paso más y concreta las bases que se definieron en el Document d’Elx para avanzar en el cambio del modelo y cumplir así con uno de los grandes objetivos de l’Acord del Botànic. Queremos conseguir una economía sólida, que garantice la sostenibilidad económica, social y ambiental para ofrecer un entorno de bienestar a nuestra generación y las venideras«.

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha explicado que «estamos ya cambiando el modelo económico bajo el paraguas de la sostenibilidad y estamos totalmente abiertos a la participación porque es un proyecto vivo«. «Lo que proponemos nos va a llevar a conseguir un modelo real que se fije en las personas y en aplicar políticas que busquen la generación de empleo social y el bienestar«, ha concluido Climent.

Como objetivos concretos se incluyen, entre otros, la apuesta por la Marina de València y el Distrito Digital de Alicante, así como el respaldo e impulso a la industria azulejera, considerada un modelo de actuación en la transformación del tejido productivo.

Por otra parte, con la finalidad de impulsar la modernización de la estructura productiva valenciana, se apuesta por la industria 4.0, los sectores creativos y culturales y la energía renovable.

Otra de las metas es mejorar de la financiación empresarial, apostando por el IVF como banca pública valenciana y la SGR como herramienta esencial para apoyar a las pymes valencianas.

La Comunitat necesita financiación
El plan recoge también la necesidad de conseguir la reforma del modelo de financiación como eje prioritario para la transformación del modelo económico.

Por último, Soler ha hecho especial hincapié en este punto y ha afirmado que «el sistema de financiación está siempre ahí pero en un día como hoy hay que recalcarlo. La transformación del modelo económico está condicionada a la capacidad de financiación que tengamos y hoy por hoy, nos encontramos con una capacidad restringida, condicionada por la insuficiencia de recursos que padecemos«.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta