La CNMC detecta que Correos aplica algunos precios que no cumplen con la normativa

La CNMC detecta que Correos aplica algunos precios que no cumplen con la normativa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hace público que los precios que Correos aplica a determinadas empresas con derecho a descuentos en sus envíos masivos no cumplen con el principio de orientación a costes.

La CNMC ha cuestionado esta política de descuentos a grandes clientes desde el año 2014 en varias de sus resoluciones. Además, recuerda que Correos sigue sin hacer público su esquema de descuentos, en contra de lo declarado en resoluciones en relación con el cumplimiento del principio de transparencia.

El principio de orientación a costes exigiría que los precios que pagan los clientes con derecho a descuentos respondan exclusivamente al ahorro de costes generados por estos frente a los clientes particulares.

Finamente, la CNMC concluye que para que Correos cumpla con el principio de transparencia y no discriminación en relación con los precios que pagan los usuarios con derecho a descuentos le exige que publique las condiciones, umbrales y circunstancias que determinarían el acceso a los descuentos, y el nivel de dichos descuentos en función de los costes evitados a Correos.

Sin embargo, la CNMC ha comprobado que los precios que Correos aplica a los envíos que tienen consideración de servicio público sí que cumplen con los requisitos que fija la normativa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*