Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ladrón de Lunas elige la uva bobal para sus vinos tintos de Utiel-Requena

Ladrón de Lunas elige la uva bobal para sus vinos tintos de Utiel-Requena

La bodega Ladrón de Lunas apuesta por la uva bobal para su gama de vinos tintos pertenecientes a la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Los vinos Ladrón de Lunas Roble, Crianza y su vino de autor Exclusive 100% presentan nuevas añadas y tienen una muy buena acogida por los clientes, donde el mercado internacional es un potente canalizador de las ventas de los vinos únicos de esta variedad.

Ladrón de Lunas Roble 2015 es un vino con una crianza de 5 meses en diferentes barricas nuevas y de segundo año. Presenta un color rojo con borde violáceo. Sus aromas son intensos a frutos rojos con el aporte de notas especiadas, que dotan al vino de aromas caramelo. Es un vino destinado a gastronomía típica mediterránea como arroces, pastas y embutidos.

Ladrón de Lunas Crianza 2014, por su parte, es un vino maduro, criado 12 meses en diferentes barricas y afinado un año en botella, con un color rojo burdeos, capa alta. Aromas a tostados, se presenta elegante y en donde fruta negra madura asoma en tanto que el vino va entrando en contacto con el aire. Su paso por boca es cálido y envolvente, tiene un ligero tanino que lo hace apto para acompañar guisos de carne especiados o carnes de caza.

Por último, el Exclusive 100% Bobal 2011 es el buque insignia de la bodega, un vino de autor procedente de viñedo de más de 85 años con producción limitada, baya pequeña y piel gruesa, sin sobre extracción de color y criado más de 20 meses en barrica de segundo y tercer año y tras pasar 15 meses más en botella. Su color rojo guinda y su lágrima se conjuntan con un vino que huele a fruta roja fresca, notas especiadas y ligeros tostados.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta