Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Comunitat Valenciana supera las 8,2 millones de pernoctaciones en camping en 2017

La Comunitat Valenciana supera las 8,2 millones de pernoctaciones en camping en 2017

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2017 se ha superado la cifra récord de 8,2 millones de pernoctaciones en campings de la Comunitat Valenciana, con un incremento del 8,1% respecto a 2017.  El 51,74% corresponde a demanda nacional y el 48,26% a demanda internacional.

Desde la Agència Valenciana del Turisme (AVT) se ha lanzado el programa de “Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos” con ayudas de hasta 3,4 millones de euros, destinados a proyectos encaminados a fomentar la desestacionalización en los destinos, y el sector del camping es el único que parece capaz de conseguir una verdadera desestacionalización de la demanda de viajeros durante todo el año y, por tanto, un incremento del gasto, con ocupaciones principalmente de turista extranjero en invierno y primavera, y de turista nacional en verano.

Estos datos tan positivos, se explican también gracias en parte a la intensa labor de promoción internacional que lleva a cabo la Federación de Camping de la Comunitat Valenciana. En el plan de acciones elaborado para este año 2018, tal y como se ha hecho en los últimos años, se ha previsto la asistencia a 9 ferias europeas en sus mercados prioritarios (Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos).

La Federación anima al sector a que siga trabajando ya que constituye un producto turístico dirigido a un mercado con características bien diferenciadas, con una especial sensibilidad hacia el medio ambiente, estancias prolongadas y un alto grado de fidelidad y de recomendación de destino.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta