La información económica de los líderes

Un 12% más de los turistas se alojó en hoteles en la Comunitat en 2017

Archivado en: 

La Comunitat Valenciana incrementó un 12% el número de turistas alojados en hoteles, mientras que las pernoctaciones subieron un 10%. Así se refleja en el estudio HosbecMonitor para el ejercicio 2017.

Destaca la tendencia en la Comunitat y en todas las zonas y puntos turísticos analizados, en la línea de los crecimientos registrados a nivel nacional. En 2017, Benidorm superó el umbral de los 11,5 millones de pernoctaciones hoteleras, siendo este un dato muy positivo, ya que es el tercer año consecutivo que supera la barrera de los 11 millones. Benidorm, además, tiene un especial peso en el mercado internacional llegando a contabilizar más de la mitad de toda la Comunitat.

Por otro lado, debemos destacar que la tendencia al alza más fuerte la consiguen los alojamientos rurales en cuanto al número de viajeros, con un incremento del 20%.

La Costa Blanca, por su parte, representa el 61% de toda la actividad hotelera de la Comunitat y Benidorm es el principal punto de actividad con el 40% del total de las pernoctaciones. La provincia de Valencia representa el 25%, con un importante peso de la ciudad de Valencia, mientras que la provincia de Castellón supone el 14% del total.

La planta hotelera abierta ha sido ligeramente superior durante el año 2017 respecto de 2016. Se han comercializado 985 establecimientos hoteleros con un total de 123.430 plazas disponibles.

El compromiso del sector con el empleo continua un año más demostrándose a través de los datos estadísticos. Así, este sector ha generado 210.501 puestos de trabajo durante el año 2017 a nivel nacional, mientras que en la Comunitat son 15.548 los empleos de media generados. Así, los incrementos de empleo en el sector se encuentran entre un 5 y un 7% respecto a 2016, salvo en el sector del alojamiento rural en el que, a pesar del incremento de clientes y pernoctaciones, no se ha dado traslado de esta mayor actividad a mejores ratios de empleo.

Suscríbete a nuestra newsletter